García Egea: "Isabel Díaz Ayuso tiene la posibilidad de unir a todo el centro derecha de Madrid en torno a su figura"

El político e ingeniero de telecomunicaciones Teodoro García Egea (Cieza, 1985) es secretario general del Partido Popular desde julio de 2018. Ha sido diputado por Murcia en el Congreso durante tres legislaturas.

Este viernes concede la primera entrevista a Euprepio Padula en Café y 'Parole' tras el terremoto político provocado por la moción de censura en la región de Murcia. Isabel Díaz Ayuso ha disuelto la Asamblea de Madrid y convocado elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, donde gobierna en coalición con Ciudadanos, para "frenar una moción de censura".

García Egea señala a Pedro Sánchez como “el gran beneficiado de todo este asunto porque intenta conseguir el ayuntamiento de Murcia, donde le están dando la espalda, y destruir la unión del centro derecha que puede sacarle de Moncloa”.

“Inés Arrimadas viene a quitar un gobierno honrado para poner a un señor imputado por prevaricación. Muchas personas de Ciudadanos no entienden este giro de la líder del partido. Creo que tiene que tomar una decisión de confiar en sus territorios o desplazarse un alto cargo del partido a recoger firmas. Deben ser los ciudadanos de esos territorios los que decidan en esa tierra".

PP y Ciudadanos se acusan de irresponsabilidad
PP y Ciudadanos se acusan de irresponsabilidad
PP y Ciudadanos se acusan de irresponsabilidad

PP y Ciudadanos se acusan de irresponsabilidad

Unidad del centro derecha

"Los madrileños van a ir el 4 de mayo a decidir lo que otros querían decidir en el despacho. Contemplamos la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso gobierne en solitario. Tiene la posibilidad de unir a todo el centro derecha de Madrid en torno a su figura".

“Nosotros preferimos salvar vidas como Ayuso con el hospital Zendal que correr por los pasillos de la Asamblea para presentar una moción de censura como han hecho PSOE y Más Madrid” argumenta Egea.

Teodoro García Egea, secretario general del PP |Telemadrid

El gobierno más estable

“Hoy los madrileños tienen en su mano dar a la Comunidad de Madrid el gobierno más estable de toda España. Conseguir que Madrid sea un oasis de estabilidad enmedio de la fragmentación política que tenemos en el resto de España".

"Por eso es por lo que Isabel Díaz Ayuso va a conseguir la confianza absoluta el día 4 de mayo. Va a tener su gobierno y va a poder hacer su programa que es el del Partido Popular y el de Pablo Casado".

Ruptura en Murcia

Sobre la ruptura con la formación naranja en Murcia, "Ciudadanos ha decidido ligar su futuro político al de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Nunca en la historia de España hemos visto una automoción de censura para derrocar un gobierno del que forma parte”.

“Los ciudadanos de Murcia no querían ese cambio. En los pactos con Pedro Sánchez siempre alguien sale dañado, al contrario de los gobiernos de libertad del PP. Todos los consejeros y miembros del gobierno de Murcia son honestos. Arrimadas ha firmado un acuerdo con el PSOE de Murcia, cuyo máximo líder está imputado por prevaricación” afirma Egea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'