PP y Ciudadanos se acusan de irresponsabilidad

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Partido Popular y Ciudadanos se acusan mutuamente de irresponsabilidad ante las crisis abiertas en las Comunidades de Murcia y Madrid por la ruptura de los respectivos gobiernos de coalición autonómicos en esos territorios.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de tomar la "arbitraria, injusta e irresponsable" decisión de "volar por los aires los gobiernos de libertad" que habían sellado y "unir su destino político" al del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y a su socio de Podemos.

Por eso, ha dicho que el PP abre sus puertas a todos aquellos cargos y militantes de Ciudadanos que se sientan "defraudados" tras esta "operación clandestina" del partido naranja.

De esta forma, García Egea ha confirmado la ruptura con Cs después del terremoto político que ha provocado la moción de censura que el partido naranja ha registrado esta mañana con el PSOE en Murcia y que ha sido el detonante para que la madrileña Isabel Díaz Ayuso haya disuelto la Asamblea madrileña y haya anunciado elecciones anticipadas en Madrid.

Ciudadanos quiere mantener los gobiernos con PP en Madrid, Castilla y León y Andalucía y afea a Ayuso que convoque elecciones por Murcia.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reafirmado en su decisión de romper los acuerdos de gobierno con el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital por cuestiones relacionadas con la corrupción porque, aunque pueda resultar "incómodo", es "lo correcto". Arrimadas ha indicado que los madrileños "no deben pagar" la corrupción de Murcia y ha calificado de irresponsable la decisión de Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas.

Algunos cargos de Ciudadanos, como el coordinador en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que ha admitido en Twitter su discrepancia con la actuación de su partido en Murcia y ha avanzado que pedirá explicaciones a la dirección, al revelar que ni él ni "gran parte de la Ejecutiva" conocía esa decisión.

También se ha pronunciado el eurodiputado Adrián Vázquez, que cree que este ha sido "un día triste" y que en un momento en que los ciudadanos necesitan "estabilidad y buena gestión", los políticos están "dando un espectáculo", por lo que ha pedido perdón.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que el pacto con Ciudadanos en la capital se mantendrá según le ha trasladado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP