Casado apoya a Ayuso y a López Miras y llama a unir al centroderecha en el PP

Casado apoya a Ayuso y a López Miras y llama a unir al centroderecha en el PP
Pablo Casado, presidente del PP |REDACCIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este miércoles su respaldo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a su homólogo murciano, Fernando López Miras, después de que el PP haya decidido convocar elecciones en Madrid tras la moción de censura de PSOE y Cs que tumba el Ejecutivo murciano.

Pablo Casado conocía la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones tras la moción de censura acordada por el PSOE y Ciudadanos en Murcia, un movimiento de Inés Arrimadas que los populares consideran una "irresponsabilidad".

El presidente de los populares ha llamado a unir a la derecha en las siglas del Partido Popular, después de que desde su dirección hayan acusado a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de "irresponsabilidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que ha decidido adelantar los comicios para evitar el "desastre" de un Gobierno de izquierdas ante una posible moción de censura de PSOE con apoyo de Ciudadanos.

El anuncio del adelanto electoral, del que Pablo Casado estaba informado, ha provocado que Más Madrid y PSOE registren una moción de censura en la Asamblea de Madrid.

En Murcia, el todavía presidente Fernando López Miras ha señalado que conocía la moción de censura de Ciudadanos y el PSOE desde la noche de ayer, pero que decidió no convocar elecciones por el momento de crisis a causa de la pandemia que vive la región.

Además, el PSOE ha registrado una moción de censura en Castilla y León aunque el PP no espera que prospere, pues ambos partidos han ratificado este miércoles su pacto en una comparecencia de prensa conjunta.