Rita Maestre: “La ruptura de Vox y el PP demuestra la debilidad de un gobierno dividido entre Almeida y Villacís”

  • “En el Ayuntamiento se produjo una situación profundamente antidemocrática que es que Almeida se compró 4 concejales que apoyaron Madrid 360 y tienen un apoyo directo al alcalde”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid sobre el anuncio de Ortega Smith de que Vox votará en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid porque “Almeida está dispuesto a sacar los presupuestos con apoyo de la izquierda y es una traición" que “era la crónica de una muerte anunciada”.

Afirma Maestre que “las declaraciones de Ortega Smith y no del alcalde que debería estar explicándolo, lo que demuestran es la profunda debilidad y fragilidad del gobierno de Martínez Almeida que es un alcalde que no es capaz de presentar unas cuentas eligiendo a sus socios y que lleva mendigando cualquier apoyo para esas cuentas y que estemos pendientes de los corrillos, de las declaraciones de unos y de otros”.

Debilidad del gobierno municipal

“Eso demuestra una enorme debilidad y falta de liderazgo de un gobierno municipal que está dividido entre Almeida y Villacís y que sobre todo carece de un rumbo y de la capacidad de convencer a la mayoría que le hizo alcalde y de que el rumbo es el correcto”, añade Maestre.

Sobre lo que va a hacer Más Madrid, recuerda Maestre que “el alcalde presentó unos presupuestos que estaban hechos a la medida de la extrema derecha, lo cual es normal porque es su socio de gobierno. En mi opinión son malos presupuestos que tienen muchos pasos atrás en términos de derechos civiles y carecen de idea proyecto o rumbo nuevo”.

Los presupuestos no se pueden apoyar

“Por eso desde Más Madrid es imposible apoyarlos –afirma- Hemos hecho, además de la enmienda a la totalidad, también enmiendas parciales para que se incluyan por ejemplo políticas de ayuda a la vivienda joven, para hacer cosas en Madrid. Deberíamos estar hablando de eso y no de los dimes y diretes de unos grupos u otros”.

Señala Maestre que “por ahora no existe un espacio de negociación” para los presupuestos. “Por ello entiendo que quiere apoyarlos con la extrema derecha y si no abrirá otro espacio, pero tal y como están esos presupuestos no se pueden apoyar de ninguna manera”. Y añade que su grupo “siempre hemos demostrado que estamos en la crítica, pero también en la propuesta, que los pactos de Cibeles se los propuse yo al alcalde y que por tanto tenemos el curriculum negociador, pero creo que por la otra parte no hay una voluntad real”.

Almeida se compró 4 concejales

Sobre si la mala sintonía de Vox con el PP viene por culpa de Recupera Madrid, un grupo escindido de Más Madrid, que apoyaron Madrid 360 recuerda que ya dijo que el Ayuntamiento se produjo una situación anómala, profundamente antidemocrática que es que Almeida se compró 4 concejales calificables como tránsfugas, que tienen un apoyo directo al alcalde que es la razón por la que creó su Grupo Mixto, que en mi opinión es absolutamente ilegal y espero que así lo confirmen los tribunales”.

“Utilizar el dinero de todos para fines que están muy lejos de la buena política pues no contribuye al buen hacer de las instituciones, pero es la decisión que tomó Almeida y él tendrá que apechugar con ello”, añade Maestre.

Peón en el conflicto con Vox

Reprocha Maestre al alcalde Almeida que “esta incapacidad de mantener sus palabras demuestra que ha estado muy poco concentrado en Madrid, muy perdido por todas las otras actuaciones que hace no como alcalde, sino como portavoz del PP y este conflicto con Vox también se entiende dentro del conflicto nacional del PP con Vox y en el papel de peón de Casado en la guerra con Ayuso".

Todo ese tiempo que Almeida está dedicando a portavoz de una parte del PP es tiempo que no está dedicando a ser alcalde de Madrid, una ciudad que está sometida a los bandazos de un alcalde que no sabe lo que quiere y no tiene liderazgo para desarrollarlo con una mayoría estable”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rita Maestre