Ayuso acusa a Vox de querer "imponer desde una minoría" la ley LGTBI y reitera que no la derogará

  • Defiende que Madrid es la capital "de la libertad y del Orgullo" gracias a los gobiernos del PP
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Nueva sesión de control en la Asamblea de Madrid. Y nuevamente alta tensión entre los portavoces de la oposición y de Vox y la presidenta de la Comunidad. El archivo de la denuncia por el boicot en el Hospital Zendal y la manifestación contra la modificación de las leyes LGTBI han ocupado buena parte de las intervenciones en el parlamento regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Vox de querer "imponer desde una minoría" la ley LGTBI. La izquierda por su parte, ha pedido a la presidenta que vote en contra de la iniciativa de Vox, aunque el PP ya ha anunciado que se abstendrá.

Parar a la ultraizquierda

“Si he conseguido 65 escaños y parar el auge de la ultraizquierda en Madrid ha sido gracias al trabajo que realizan mis diputados y mi Gobierno, y no el suyo". Ayuso ha reiterado que no derogará las leyes vigentes y ha señalado que su obligación como presidenta es dotar de "estabilidad y normalidad" a la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado que el PP no deroga las leyes LGTBI, punto que se incluye en la Ley de Igualdad presentada por su partido que se debate hoy, porque están "acobardados" y la presidenta de la Comunidad le ha contestado acusándola de querer "imponer desde una minoría".

Mudos y acobardados

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Monasterio criticado que Ayuso aprobase estas normativas LGTBI, "de privilegios de género" que arrebatan "a todos los españoles el derecho a la presunción de inocencia", cuando era diputada rasa.

"Usted no defiende la libertad para todos –ha dicho Monasterio- Defiende los privilegios de algunos a los que usted le tiene miedo y como les tiene miedo en cuanto les dicen 'nos van a quitar derechos', usted da un pasito para atrás acobardada y dice: no, no, no voy a derogar las leyes. A ustedes siempre les pasa lo mismo, que dicen mucho comunismo o libertad pero cuando tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos, acobardados y mirando al suelo como están sus diputados", ha subrayado.

Ni imposición ni ronzal

La presidenta regional no se ha quedado corta en su respuesta y le ha dicho a Monasterio que “muchas de las acusaciones que usted me lanza yo no me las puedo permitir y no es en lo que estoy. Estoy de acuerdo con que salgan adelante estas leyes, no sé en cuantas ocasiones lo voy a decir, en lo que no estoy de acuerdo es con las formas", ha dicho.

Ha recordado Ayuso que ayer, en la manifestación contra la derogación de leyes LGTBI, a ella la llamaron "fascista" pero considera que las formas con las que Monasterio trae a la Asamblea las cosas "no son las oportunas". Esto, a su parecer, no se hace "ni ofendiendo ni llevando del ronzal a los demás", y menos cuando, los demás tienen "65 escaños".

"En democracia también hay que representar a los ciudadanos y hay que respetar esa proporción. Ustedes traen aquí una ley que se supone que es para la igualdad y la intentan imponer desde una minoría parlamentaria, en la que no han buscado ni siquiera el consenso con nosotros", ha declarado.

Capital del orgullo gracias a los gobiernos del PP

En respuesta a las preguntas y a los reproches de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, la presidenta de la Comunidad ha defendido que Madrid es la capital "de la libertad y del Orgullo" gracias a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y a nivel regional y ha criticado que la izquierda quiera apropiarse de "la bandera LGTBI radical".

Mónica García le ha criticado porque "no cumple" las leyes y como ejemplo ha puesto las normativas del aborto, la de vivienda, la de cambio climático o la de Telemadrid. Además, de reprochar a Ayuso que "planea mutilar" las leyes LGTBI.

"No basta con una abstención cobarde que le ha arrancado el pueblo de Madrid. Uno no se abstiene ante la aberración, ante la homofobia. Uno no se abstiene cuando a un niño le están acosando en el patio de su colegio, cuando le están pegando a una pareja de lesbianas en el Metro, cuando llaman enfermos a nuestros amigos y familiares... por eso le exigimos que se oponga frontalmente", ha declarado.

Sindicatos y chiringuitos

Ayuso le ha replicado recordando que "Madrid era la capital a la que venían transexuales de todo el país a ser operados con total respeto. Madrid ha sido siempre la capital de la libertad y del Orgullo gracias a los gobiernos del PP, en el Ayuntamiento y en la Comunidad, antes de que ustedes llegaran e intentarán apropiarse de la bandera desde un punto de vista radical, sectario. La bandera LGTBI radical, no la normal, porque la inmensa mayoría de los homosexuales y transexuales pasan de ustedes", ha señalado.

Estos, según ha expresado, "no van a ninguna de esas soflamas donde solo están las banderas de UGT, de Podemos y de Izquierda Unida", que la presidenta ha ironizado con que "no sabía ni que seguía" en activo. "Ahí estaban todos en la manifestación de ayer diciendo Monasterio al cementerio y a mí diciéndome fascista, está usted en nuestra lista. ¿Esa gente es la que se supone que representa el Orgullo y la libertad de Madrid? Representan a sus sindicatos y chiringuitos", ha afirmado.

Sabotajes del Zendal

Por otra parte García ha pedido a Ayuso, que pida perdón por la "denuncia falsa" sobre sabotajes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y esta le ha respondido que estos incidentes ocurrieron pero que la Fiscalía no conoce la autoría.

"Pida perdón por haber promovido una denuncia falsa en el Zendal y por haberla utilizado para hostigar a los sanitarios, para acusarnos a mi persona y a mi grupo parlamentario”, le ha dicho García.

Ayuso le ha replicado que desde Más Madrid lo catalogaran como "hospital fantasma o plató de televisión". "Vaya ojo clínico tiene usted, porque ya han pasado 8.557 pacientes mientras estuvieron asustando a sanitarios y a pacientes. Alentaron manifestaciones con pacientes dentro. Y ahí llego el robo de material y el boicot", ha lamentado.

Sabotajes del Zendal

Por otra parte García ha pedido a Ayuso, que pida perdón por la "denuncia falsa" sobre sabotajes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y esta le ha respondido que estos incidentes ocurrieron pero que la Fiscalía no conoce la autoría.

"Pida perdón por haber promovido una denuncia falsa en el Zendal y por haberla utilizado para hostigar a los sanitarios, para acusarnos a mi persona y a mi grupo parlamentario”, le ha dicho García. Ayuso le ha replicado que desde Más Madrid lo catalogaran como "hospital fantasma o plató de televisión". "Vaya ojo clínico tiene usted, porque ya han pasado 8.557 pacientes mientras estuvieron asustando a sanitarios y a pacientes. Alentaron manifestaciones con pacientes dentro. Y ahí llego el robo de material y el boicot", ha lamentado.

Ni un plan para la región

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de tener "un solo plan para la región". “No tiene planes para la región, solo uno, hacerse con el control del PP. Por eso ha estado utilizando a su antojo las instituciones madrileñas para su guerra interna. No son capaces de ponerse de acuerdo ni para las cenas de Navidad"

Ayuso le ha contestado que desde el Gobierno regional tienen planes como eliminar los impuestos propios, que los alumnos paguen 20% menos de tasas, que los mayores de 65 años paguen solo 3 euros en transporte público, un plan de salud mental y adiciones. Además, van a reformar centros educativos, aplicar un plan de maternidad, construir vivienda social y un plan de digitalización, entre otras iniciativas. "Será un mal año para los grupos de izquierda que no van a poder llevar la pancarta", ha señalado Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso