Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Retiran al 'Rey Baltasar blanco' de Torrejón para ponerlo negro, tras las críticas de los vecinos

Los vecinos de Torrejón que pasaban estos días por la Plaza del Ayuntamiento no podían más que admirarse del Belén colocado este año por el consistorio y no precisamente de forma favorable, ya que el Rey Baltasar, tradicionalmente ‘el Rey negro’, este año lucía ‘de blanco’, es decir con la piel blanca.

No tardaron las críticas de los vecinos a esta figura anacrónica y por ellas, justo este lunes por la mañana, la figura ha sido retirada junto con el Belén entero, el conjunto ya no se puede ver al pie del árbol en la plaza del Ayuntamiento en el que se había instalado.

Ha sido retirado esta mañana de lunes por operarios del Ayuntamiento de Torrejón, justo para retocar esa imagen del Rey Baltasar que, aunque con piel blanca, sí tenía rasgos árabes y llevaba turbante. Por ello llamaba mucho la atención a los vecinos que pasaban.

“No pasa nada porque haya sido una equivocación, el pueblo de Torrejón estamos encantados con el Ayuntamiento y posiblemente lo vuelvan a poner dentro de poco con su Rey negro” dice ahora una señora que, además, lanza piropos a Telemadrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Portal de Belén