Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los comerciantes de Móstoles creen que caerán las ventas por el cierre de la zona de Barcelona

En Madrid se mantienen las restricciones en 17 áreas sanitarias básicas, a las que se suma este lunes una más, la del área de Barcelona, en Móstoles. Limitaciones en la movilidad que se mantienen en principio hasta el 6 de diciembre y que afectan a un 5,7 % de la población madrileña.

Telemadrid ha estado con los comerciantes mostoleños para saber cómo les afectará la nueva restricción y hay opiniones diversas. Unos creen que no afectará sustancialmente a sus ventas y otros piensan que “la gente que viene a comprar de otras zonas no podrá hacerlo y si se notará en las ventas”. “Eso es lo que echaremos en falta, aunque esperamos compensar con el público que vive en este área, que tendrá que venir a comprar aquí necesariamente”.

Menos ventas

Una señora que está comprando en el mercado dice que no notará mucho las restricciones porque solo sale a trabajar. “Yo trabajo en Guadarrama así que tengo que salir sí o sí", dice.

Otro comerciante, responsable de una carnicería, dice que “las ventas se van a restringir indudablemente, porque la gente se ha preparado y el confinamiento hay que tomárselo en serio y con condiciones”.

“Durante 14 días no van a poder venir aunque sean clientes de siempre, se tendrán que apañar en su zona”. Reconoce que el pasado viernes y sábado se “dispararon las ventas porque vino mucha gente a comprar al mercado” antes de que se entraran en vigor las restricciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19