El movimiento social okupa 'La Traba' abandona el antiguo cine Candilejas

  • Sede desde hace años del movimiento social okupa 'La Traba'
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El movimiento social okupa 'La Traba' abandonó sin incidentes el antiguo cine Candilejas a las 10:00 horas ante la amplia presencia de la Policía Nacional desplegada desde primera hora de la mañana de este lunes para proceder a su desalojo. La orden para abandonar el inmueble llegó hace meses y estaba pendiente su cumplimiento.

'La Traba' desalojó pacíficamente el centro y entregó las llaves a la Policía.

Los vecinos del inmueble se sienten aliviados. Dicen que se encontraban enganchados a la luz y el agua y se quejan del ruido y la suciedad que generaba el centro, donde eran habituales los conciertos.

"Aquí se montaban unas fiestas de mucho cuidado", dice un vecino a Telemadrid. Otro denuncia que "realizaban conciertos, en un local que no estaba insonorizado y si molestaban a los niños pequeños les daba lo mismo".

Los miembros de este movimiento amenazan, no obstantes, con ocupar otro edificio.

El Centro Social Okupado La Traba nació en 2007 en el barrio de Arganzuela. Fueron desalojados, el edificio se derribó y años después ocuparon el antiguo cine Candilejas. Los ocupas defienden que se trata de un espacio autogestionado que realiza trabajo social, político y cultural. Dicen que ofrecen distintas actividades para los vecinos: charlas, formación, talleres, conciertos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa