Ganaderos en pie de guerra denuncian su situación de crisis y las campañas de desprestigio

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Pendientes de las negociaciones con el Gobierno, el sector ganadero está en pie de guerra. Dicen que la situación actual les está llevando a la ruina y, por si fuera poco, hay grandes explotaciones que tienen que hacer frente a la campaña de desprestigio de, por ejemplo, asociaciones ecologistas.

En pleno conflicto del sector ganadero por el precio de la leche Buenos Días ha visitado una macrogranja en Calera y Chozas, en Toledo, que cuenta en estos momentos con 600 vacas. Trabajan en la producción de leche y de carne para consumo de vaca vieja.

Su leche está certificada por una empresa homologada. La explotación va creciendo gracias al proceso de inseminación que realizan para que nazcan más hembras.

El bienestar de los animales

Las macrogranjas se encuentran en el punto de mira de las organizaciones ecologistas por su impacto medioambiental y por las denuncias de supuesto maltrato animal.

Los propietarios de esta explotación familiar rechazan este tipo de acusaciones y nos muestran cómo funciona una macrogranja que respeta el bienestar animal y el medio ambiente. Aseguran que el control y la normativa en materia sanitaria es muy exigente.

En esta explotación hay muchas vacas embarazadas y justo de esta la pasada noche ha nacido un ternero. “Tenemos una cabaña importante y está todo muy organizado”, dice Marta, la dueña de la explotación mientras Natalia, su hija, realiza una de las primeras inspecciones.

Vemos cómo maman los terneros y cómo se les empieza a alimentar con biberón a los pocos días de su nacimiento. También el trato a las vacas en producción y la sala de ordeño, junto a cómo alimentan al ganado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ganadería