Pesadilla en unas canchas deportivas de Vallecas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cuatro pistas deportivas municipales de Vallecas en la zona de Hermanos Trueba se han convertido en un auténtico calvario para los vecinos. Están llenas de jóvenes todo el día que no respetan los horarios de 9.00 a 22.00 y siguen jugando y consumiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Se trata de una instalación deportiva municipal y hay carteles que advierten sobre su uso y señalan los horarios. A las diez de la noche nadie puede estar dentro, pero la cerradura de la puerta está rota.

Borracheras, peleas y basura

“Llenan todo de basura, botellas, latas y los fines de semana es terrible, la de desperdicios que se acumulan”, dice un vecino a Buenos Días Madrid. “Se traen sus sombrillas, sus sillas, sus mesas, es como un merendero. Y la basura lleva ya dos meses sin recoger”.

Aseguran los vecinos que “el gran problema es que están hasta altas horas de la madrugada y no respetan los horarios”. Tienen tomadas las instalaciones y los vecinos no pueden descansar a consecuencia del elevado ruido, los gritos, las peleas.

Además, dicen también que hacen sus necesidades en la calle y sospechan que puede haber trapicheo de drogas. Aseguran que llevan más de 10 años soportando esta situación, pero nadie hace nada.

Lo han denunciado en numerosas ocasiones a la Policía y al ayuntamiento, pero sin que hagan nada ni les den una solución. Cuando acude la policía se callan, esconden el alcohol y vuelven cuando los agentes se marchan. Aseguran que están viviendo un auténtico infierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas