Peligrosa moda en Orcasitas (Villaverde): grupos de chavales disparan balines en plena calle

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Teba del barrio de Orcasur, en Villaverde, se quejan de que hay chavales que para divertirse se dedican a disparar balines redondos y pequeños con pistolas de aire comprimido hacia la zona en la que están sus casas.

Ha ocurrido, por ejemplo, este pasado martes por la mañana.

Se quejan de que no es la primera vez que ocurre y de que en algunas ocasiones los balines han llegado a entrar en las casas con el peligro que ello supone, primero porque pueden alcanzar a alguna persona por error; segundo, porque pueden romper algún cristal y caer encima de un vecino y tercero porque los balines los pueden coger niños pequeños y metérselos en la boca al encontrárselos en casa.

Un vecino ha señalado a Buenos Días Madrid que en alguna ocasión se ha encontrado los balines en su propia casa y que han avisado a la Policía pero no les han hecho demasiado caso.

Además, muchos tienen miedo a denunciarlo por represalias porque es un barrio en el que dicen hay clanes, se mueve droga y dicen que conocen a casi todo el mundo. Piden más vigilancia policial.

Por su parte, la Guardia Civil pide que a los vecinos que les han entrado balines denuncien los hechos para poder actuar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vandalismo