Vecinos de Chinchón se organizan en patrullas nocturnas para cazar a quienes roban en sus fincas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de Chinchón se han organizado en patrullas nocturnas para evitar robos en sus fincas como viene ocurriendo desde hace semanas. Las vallas que rodean sus fincas aparecen rotas y sospechan que unos ladrones se cuelan por allí para entrar a robar a sus casas.

Según han explicado los vecinos a Buenos Días Madrid desde hace una semana encuentran rotas las alambradas de las vallas que rodean el perímetro de sus fincas. Al menos hay una veintena de vecinos afectados, pero podría haber más porque hay propietarios que no viven allí todo el año.

Miedo y agujeros en las vallas

Son fincas grandes, con casas en su interior y los ladrones hacen agujeros en las vallas para entrar a robar. A una vecina, Conchi, le robaron en su casa el año pasado cuando aún no vivía allí y se llevaron objetos musicales, botellas de alcohol y otros objetos. A otro vecino le robaron maquinaria de obra.

Lo han denunciado a la Guardia Civil, pero mientras, los vecinos tienen miedo y están realizando rondas nocturnas con sus coches.

“Tenemos bastante miedo –dicen una vecina a Buenos Días Madrid- porque, por ejemplo, el agujero que hicieron en mi casa creemos que lo hicieron mientras estábamos dentro, por lo que la preocupación es mayor”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Chinchón