Cuatro muertos, dos de ellos niños, al incendiarse el local donde vivían en Barcelona

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cuatro personas han muerto -dos de ellas niños de corta edad- y otras cuatro han resultado intoxicadas al incendiarse el local en el que vivían en la plaza de Tetuán en Barcelona, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Los cuatro fallecidos son una pareja formada por un hombre pakistaní y una mujer rumana, y sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres, según ha explicado el cónsul general de Pakistán en Barcelona, Imran Ali, que ha acudido al lugar del siniestro.

Otras cuatro personas que también se encontraban en el local han resultado intoxicadas por humo y han sido evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los hospitales de Sant Pau y del Mar de Barcelona.

Las siguientes imágenes, cedidas a Telemadrid, han sido grabadas por Paula Abad Hernández.

El fuego se ha iniciado sobre las 06.00 horas en el local situado en el número 20 de la céntrica plaza de Tetuán de la capital catalana por causas que se están investigando. Ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción del fuego.

El SEM ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital --dos al Hospital del Mar y dos al Hospital de Sant Pau-- y los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio en el local, han informado fuentes de la policía catalana.

Waseem Bashir, amigo del hombre paquistaní fallecido, ha explicado a Efe que se llamaba Nasar Iqbal, se dedicaba a recoger chatarra y tenía 40 años, mientras que su pareja tenía unos 38 años y que ambos estaban en España en situación irregular. Bashir ha asegurado que actualmente él vive con el hermano de Iqbal en un local ocupado en el barrio de Besòs-Mar, donde el fallecido también había residido anteriormente. Iqbal vivía en España desde hace unos diez años, mientras que su pareja hacía más tiempo que residía aquí, aunque nunca obtuvieron ni permiso de residencia ni de trabajo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos