Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Avanzan a buen ritmo las obras de cubrimiento de la M-30 en Ventas tres meses después de su inicio. Una veintena de pilares ya han sido instalados, de los 128 previstos. Cada noche se colocan, de media, tres nuevos soportes, cumpliendo con los plazos establecidos para el proyecto Parque Ventas, que transformará esta área con una gran zona verde, eliminando la barrera que supone la autovía.

"Primero se instalaron 153 pilotes, que no están a la vista, y que sirven de base a las pilas, las patas de la instalación, que miden más de seis metros y que pesan 23 toneladas cada una", explica en Buenos Días Madrid Paloma García, Delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid. "En total serán 128 los soportes que harán la sujeción del cubrimiento de Parque Ventas", añade, lo que dará lugar a una plataforma de 197 metros de longitud.

El ritmo de las obras del futuro Parque Ventas dispara la revalorización de los pisos del entorno

La delegada municipal ha dado una buena noticia para los miles de conductores que circulan a diario por la zona y que sufren los problemas de tráfico que genera esta gran obra. "En diciembre desaparecerán los cortes parciales de día y solo se realizarán en horario nocturno, con lo cual mejorará bastante el tráfico", destaca.

Cuando finalicen las obras, en primavera de 2027, los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal dejarán de estar "aislados" y se comunicarán a través de una gran alfombra de 16.000 metros cuadrados con zonas verdes, infantiles, para mayores... "que gustará muchísimo a los madrileños. Será un nuevo parque para Madrid", resalta Paloma García.

Un ambicioso proyecto que no solo está cambiando el paisaje urbano, sino también el mercado inmobiliario de la zona. Desde el anuncio de la obra, los precios de las viviendas han experimentado una revalorización cercana al 34%, según datos de las inmobiliarias.