Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Cinco detenidos y un herido leve en dos nuevos enfrentamientos entre bandas en Puente de Vallecas

La Policía Nacional y Municipal de Madrid detuvieron este miércoles a cinco jóvenes y otro más resultó herido leve en dos nuevos enfrentamientos con machetes, supuestamente protagonizados por bandas latinas, han informado fuentes policiales.

El primero tuvo lugar en la calle Puerto Alto en confluencia con la calle Martínez de la Riva sobre las 16.30 horas. La sala del 091 recibió una llamada por una peles entre jóvenes con armas blancas. Hasta el lugar llegaron agentes nacionales y municipales. Al llegar, observaron a un varón esgrimiendo un cuchillo, que lo arrojó al suelo ante su presencia, por lo que fue inmediatamente reducido y detenido por agentes municipales.

Mientras tanto, los policías nacionales buscaron al resto de implicados que, según las víctimas les sorprendieron con armas blancas, huyendo del lugar. Poco después, les localizaron en un piso cercano, donde observaron gotas de sangre en el edificio. Aunque en un principio no les quisieron abrir la puerta, al final accedieron.

Allí detuvieron a otras tres personas. Finalmente, son cuatro los arrestados en la tarde por riña tumulturaria, cuatro hombres entre 17 y 20 años, tres de ellos españoles y un ecuatoriano. Las víctimas, que no resultaron heridas, son tres varones españoles de entre 12 y 14 años, quienes manifestaron que varias personas de origen dominicano les amenazaron con un machete.

Horas después, alrededor de las 22.45 horas, hubo otro enfrentamiento también en la calle Martínez de la Riva, a la altura del numero 20. Comenzó con una discusión entre dos jóvenes. Uno acuchilló al otro y le persiguió hacia un autobús, donde intentó refugiarse sin éxito porque el vehículo no estaba operativo.

Sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron al herido con un corte en el antebrazo. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Municipal detuvo a una persona por esta agresión.

La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar si ambos sucesos están conectados y si están relacionado con problemas entre bandas latinas. También investiga las causas de la reyerta del martes por la noche en Villaverde, con dos chicos heridos y ningún detenido por el momento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reyerta