Tensión en el intento de desalojo de los okupas violentos de un edificio en Valdemoro

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tensión en Valdemoro. El intento de desalojo por parte de una empresa desocupa ha hecho estallar la violencia en un edificio que lleva 10 años ocupado. Los ánimos están muy caldeados.

Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro
Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro
Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro

Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro

Este edificio lleva años okupado, con problemas de todo tipo, y se ha disparado la tensión en el momento en que la propiedad ha contratado a una empresa de desocupación para que inicie el procedimiento con la mediación inicial para conseguir el desalojo.

Reyertas y problemas

Son diez años con muchos problemas para los vecinos en diferentes grados según el tipo de okupas que ha habido durante todo este tiempo. Los vecinos están muy hartos ya de tener este edificio okupado. “Ha habido muchos problemas, muchas reyertas”

La tensión se disparó al intentar el desalojo: “Me acorralaron, intentaron subirme a la azotea para querer tirarme”, dice un vecino.

Los okupas aseguran que no son violentos, pero que no van a aceptar que vengan a echarles. Solo aceptan lo que diga un juez. Niegan las acusaciones de los vecinos, mientras la empresa de desocupación asegura que busca una solución pacífica.

Un okupa dice al programa Buenos Días Madrid de Telemadrid que “aquí vive la gente que busca la vida –dice- no vamos a buscar problemas. Si buscan que vamos a salir de aquí por fuerza, no vamos a salir de aquí. Contra la ley no podemos, con la ley podemos. Si viene juez y dice que salimos de aquí, ahora mismo salimos, estamos con la Ley. Si vienen para sacarnos de aquí con fuerza, no pueden, no vamos a salir”.

Los okupas pagaron a los anteriores okupas por estos pisos y dejan claro que van a defenderse si les intentan desalojar.

Mejores Momentos

Programas Completos