Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Un okupa de Valdemoro asegura tras los incidentes que "no vamos a salir de aquí por la fuerza"

Tensión en Valdemoro donde hay un edificio con 15 viviendas okupadas. Las peleas, el trapicheo de droga y la suciedad son constantes. En las últimas horas ha habido un intento de desalojo, pero los mediadores fueron agredidos. Son okupas muy violentos.

Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro
Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro
Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro

Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro

Buenos Días Madrid ha entrado en una de las viviendas okupadas y recogido el testimonio de uno de estos okupas que sale de espaldas a la cámara para que no se le identifique. Asegura este okupa que no se van a marchar hasta que no haya un juicio, porque dicen que también tienen sus derechos.

Agresión a los mediadores

La semana pasada a uno de los mediadores los okupas le rodearon entre 20 y pretendían tirarle desde la azotea, pero fue rescatado por la Guardia Civil. El fin de semana pasado al intentar desalojar a los okupas agredieron y amenazaron a los mediadores. A uno le dieron con una baldosa en la cabeza provocándole una pequeña brecha detrás de la oreja y a otro le amenazaron de muerte con una pistola y una navaja.

Sobre estos incidentes y las amenazas, el okupa dice a ‘Buenos Días Madrid’ que “ellos empiezan, a una pobre mujer, ellos dicen que salió con el cuchillo amenazando a otro chico amenazando con que va a matarle, es todo mentira”.

"No saldremos por la fuerza"

“Aquí vive la gente que busca la vida –dice- no vamos a buscar problemas. Si buscan que vamos a salir de aquí por fuerza, no vamos a salir de aquí. Contra la ley no podemos, con la ley podemos. Si viene juez y dice que salimos de aquí, ahora mismo salimos, estamos con la Ley. Si vienen para sacarnos de aquí con fuerza ,no puede, no vamos a salir, ¿Dónde vamos a ir?”.

Dice que los que están en el edificio tienen la misma nacionalidad “pero cada uno habla de sí mismo. Nos buscamos la vida”. Sobre el tráfico de marihuana que denuncian que hay en el edificio dice que “todo es mentira, si quieres ahora vamos casa por casa de arriba abajo. Somos gente tranquila. La Guardia Civil y la Policía vienen aquí y ellos saben que nosotros somos gente tranquila”

La primera okupación fue hace 10 años. La tercera planta pertenece a unos arquitectos y el resto a un fondo de inversión que no han podido acceder al edificio desde hace más de 4 años. Hay 15 viviendas okupadas en total y es un edificio bastante conflictivo, según los vecinos.

En el edificio abundan la basura, las ratas, cristales y, según dicen los vecinos, plantaciones de marihuana por lo que hay peleas frecuentas por la venta de droga. Los vecinos dicen que las visitas de la Policía Municipal son habituales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas