Miedo e indignación entre los padres de un instituto de El Bercial: "Hay mucho terror"

  • Continúa la ola de amenazas y robos a las puertas del instituto 'Altair'.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En Buenos Días Madrid hablamos con los padres de los alumnos el instituto ‘Altair’ en Getafe. Aseguran que tienen que actuar de guardaespaldas con sus hijos tras la ola de amenazas que tienen que soportar a la salida o a la entrada del centro escolar.

Piden más presencia policial en la zona de El Bercial para evitar que ellos y sus hijos vivan atemorizados por los constantes robos e intimidaciones que sufren a diario por parte de un grupo de jóvenes menores de edad.

“Hay mucho terror. La gente está muy asustada”

Los padres tienen que ver con miedo y resignación cómo sus hijos sufren todo tipo de robos, también de dinero. Hasta 3.000 euros llegan a pedir los delincuentes con coacciones, amenazando con que si no consiguen el dinero al día siguiente se les pegará.

Los padres piden que se actúe cuanto antes para evitar que algún padre pueda tomarse la justicia por su mano ante la desesperación de muchas familias. Recuerdan, además, que los niños están siendo amenazados en una edad muy vulnerable y podrían sufrir secuelas psicológicas. “Hay mucho terror” “La gente está muy asustada”.

El Ayuntamiento de Getafe ha reconoce que conoce los hechos. La Policía local de Getafe en colaboración con Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo para acabar con el problema de la inseguridad en la zona. Este fin de semana dos menores eran detenidos por estos hechos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Getafe