Mar Espinar: "No puede ser una mala noticia que se invierta en ampliar Barajas”

  • Entrevista en TELEMADRID a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar
  • Sobre las terrazas Covid: "Tienen que desaparecer allí donde haya conflicto"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En una entrevista en 'Buenos Dias, Madrid' en Telemadrid, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Mar Espinar se ha referido a la inversión para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas aprobada por el gobierno central y que este martes fue objeto de debate en el Pleno Municipal.

“Ahora mismo no estamos hablando de ampliar los campos de vuelo, sino que estamos hablando de equipar con más servicios las cuatro terminales del aeropuerto de Barajas, que da empleo a más de 35.000 personas. No puede ser una mala noticia que se invierta en su ampliación para mejorar las condiciones”, ha asegurado.

“Cuando llegue la otra parte se hará con todos los informes preceptivos de Medio Ambiente”, ha añadido.

Este martes el Pleno municipal el PSOE apoyaba a PP y Ciudadanos en la ampliación del aeropuerto.

A juicio de Espinar estamos ante una oportunidad de "repensar el turismo que atrae". Ha recordado que en los acuerdos de la Villa fue uno de los asuntos "que se pusieron sobre la mesa".

"Madrid es un reclamo de por sí, da igual quién gobierne, pero no se está haciendo una apuesta por cambiar ese modelo de turismo de hostelería y apertura. No puede ser que el único reclamo que tenga Madrid sea la cañita hasta las 3 de la mañana", ha destacado.

La apuesta del PSOE-M es que "además de la cañita hay que ir al teatro, hacer vida en nuestros barrios. El patrimonio de esta ciudad, es algo excepcional y lo estamos matando y lo que tenemos no lo damos a conocer".

Mover sedes de instituciones

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha respaldado la propuesta del presidente del gobierno Pedro Sánchez de trasladar las sedes de algunas instituciones que están en Madrid a otros puntos de España para hacer frente a la despoblación

Para Mar Espinar, “hay una realidad que es la España vaciada y para ello hay que hacer gestos. No me parece mal que se descentralicen algunos organismos que están en Madrid”. No todo tiene porque estar en el mismo sitio”.

En este sentido, cree que de llevarse a cabo “se hará con la sensibilidad adecuada, atendiendo a todas las comunidades autónomas”.

Terrazas Covid

Espinar considera que la ampliación de las 'terrazas Covid' más allá de final de año es "más que un debate es un pulso entre Villacís y Almeida".

"Nuestra posición es que desde que desde el momento en el que la ordenanza se abrió hasta tal punto que hace imposible la convivencia entre los vecinos y las terrazas, tiene que ir fuera la ordenanza", ha destacado.

La portavoz socialista ha recordado que pudo comprobar la situación, de primera mano, una noche de jueves, invitada por los vecinos de la calle Ponzano. "Así no se puede vivir. Hay familias que incluso tienen bebes que no pueden dormir".

Espinar ha reconocido que los hosteleros han realizado una inversión para poner este tipo de terrazas pero que no se trata de un problema del PSOE, "porque nosotros no nos comprometimos, sino el gobierno municipal".

Ha recordado que las terrazas Covid fueron consensuadas por todos los grupos en los Acuerdos de la Villa para dar solución a un sector como la hostelería, que lo estaba "pasando especialmente mal".

"Esa facilidad tenía fecha de caducidad, el 31 de diciembre, y de ahí el PSOE no se va a mover. Tienen que desaparecer allí donde haya conflicto", ha subrayado, después de destacar la necesidad de estudiarlas barrio por barrio porque "algunas han revitalizado" zonas de Madrid.

Botellones

La portavoz socialista ha recordado que los botellones en Madrid están "prohibidos por la ley" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes. Además se ha referido a las dificultades para poderlos evitar "ya que es muy dificil saber dónde los jóvenes se van a reunir".

"Hay que hacer mucha pedagogía. Los parques no son suyos, son de todos y hay que cuidarlos", ha afirmado Espinar.

Madrid Distrito Centro

Mar Espinar ha reconocido que utiliza el coche por ejemplo para llevar a su hija al colegio.

Considera que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible con 'Madrid Distrito Centro' que sustituye a 'Madrid Central' es "una oportunidad perdida".

"Mientras el resto de países europeos están avanzando, nosotros hemos ido un poco hacia atrás. Hemos desaprovechado esta oportunidad, por comodidad", ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mar Espinar