Madrid disfrutará de buen tiempo en el puente de la Constitución y la Inmaculada

  • Pocas precipitaciones y temperaturas en ascenso hasta el domingo, cuando bajarán de forma generalizada en toda la región
  • Será agradable en amplias zonas de España, con temperaturas de 20 a 25 grados en la mayoría de las provincias costeras
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La previsión del tiempo en la Comunidad de Madrid para este puente de la Constitución y la Inmaculada señala poca probabilidad de precipitaciones y un aumento generalizado de las temperaturas hasta el domingo, cuando descenderán en toda la región, según informa la AEMET.

SÁBADO

Cielos nubosos y cubiertos. Brumas y nieblas matinales que serán más probables en la Sierra, donde también se pueden producir al anochecer. No se descartan lloviznas débiles, dispersas y ocasionales, más probables en la Sierra. Temperaturas en aumento, que podría ser localmente notable en las temperaturas máximas. Viento del suroeste flojo.

Los termómetros oscilarán entre los 6 grados de mínima en Collado Villalba y los 16 de máxima en casi toda la región.

DOMINGO

Cielos nubosos y cubiertos de nubes bajas hasta mediodía, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y nieblas matinales y vespertinas. Temperaturas en descenso, que será ligero en las máximas. Vientos flojos de componente oeste que tenderán a variables por la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 3 grados de mínima en Collado Villalba y los 15 de máxima en Aranjuez.

LUNES

Nuboso o cubierto de nubosidad baja durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana, salvo en zonas altas de la Sierra y medianías, donde estará despejado. Abundantes brumas y nieblas matinales. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo variable.

Los termómetros oscilarán entre los 2 grados de mínima en Aranjuez y los 12 de máxima en casi toda la región.

Sol en casi toda España y hasta 25 grados

El tiempo en el puente de la Constitución y la Inmaculada será agradable en amplias zonas de España, con temperaturas de 20 a 25 grados en la mayoría de las provincias costeras, muchas horas de sol, lluvia en Galicia y zonas próximas, y heladas nocturnas solo en zonas de alta montaña.

"Tenemos por delante un puente de diciembre en el que las altas presiones garantizan un tiempo estable en la mayor parte del país. Lloverá este viernes en zonas del norte, pero las precipitaciones querrán acotadas el resto de los días a Galicia e irán a menos", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del Campo subrayó que "las temperaturas serán más altas, con pocas heladas y más de 22 grados a orillas del Mediterráneo". Los termómetros marcarán valores más altos este viernes y el sábado, mientras que el domingo apenas habrá cambios. Habrá entre 5 y 10 grados más de lo habitual en el tercio norte peninsular. "Se formarán, eso sí, abundantes nieblas en el interior, que reducirán la visibilidad y dificultarán el tráfico. En Canarias, por otro lado, podría haber calima", añadió.

Mejores Momentos

Programas Completos