Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, avisó este miércoles de que, pese al real decreto ley aprobado ayer en el Consejo de Ministros que incluye medidas demandas por este partido, su posición "no cambia" y explicó que esta decisión de Pedro Sánchez demuestra "que no es que no pudiesen" cumplir con los acuerdos, sino que "no querían".

Así lo indicó Nogueras en rueda de prensa desde la sede de Junts en Barcelona, después de las palabras del presidente del Gobierno en las que asumió "incumplimientos" por parte de su Gobierno con los de Carles Puigdemont y afirmó que sigue teniendo la "mano tendida" para hablar y negociar con ellas.

Sánchez quiere restablecer la relación con Junts con más medidas y asume "incumplimientos"

En este sentido, Nogueras reconoció que este acuerdo acoge medidas "importantes" para los catalanes, pero pidió "que nadie se confunda". "Estamos donde estábamos, estamos donde estábamos la semana pasada, son los socialistas los que han bloqueado la legislatura con sus incumplimientos y decidir lo que hacen a partir de ahora", destacó.

Feijóo cree que Sánchez "ha perdido la dignidad" al asumir sus incumplimientos con Junts y pide elecciones

Recordó que el 27 de octubre Junts rompió su relación con el PSOE y no fue hasta ayer que Sánchez reconoce "delante de todo el mundo que ha incumplido con Junts". "Ojalá nuestro problema sea convocaros aquí dentro de un mes para explicarles qué haremos porque el Gobierno ha cumplido todo lo que tenía pendiente", añadió.