Isa Serra: "Ayuso es capaz de llegar mejor al electorado de Vox mejor incluso que la señora Monasterio"

  • La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid analiza en Café y Parole con Euprepio Padula las próximas elecciones y el terremoto provocado por la candidatura de Iglesias
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Tras el terremoto político producido por la moción de censura en Murcia el pasado 10 de marzo que trajo como consecuencias en la política madrileña con la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, la formación morada veía cómo su máximo líder, el hasta ahora Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tomaba la decisión de presentarse a las elecciones de Madrid como cabeza de lista.

Una decisión que la portavoz valora de esta manera: "Lo que nos estamos jugando es realmente importante como es echar a Isabel Díaz Ayuso del gobierno de Madrid y sobre todo impedir que entre la extrema derecha en la región. Además esto puede tener repercusiones a nivel estatal por las políticas de 'dumping fiscal' que promueven estos partidos y que podrían afectar al resto de España".

Para Serra, la inesperada decisión de Iglesias ha sido todo un ejemplo: "Ha demostrado que está anteponiendo los intereses colectivos y el objetivo de formar un gobierno de izquierdas en Madrid antes que cualquier interés personal suyo".

La propia Isabel Serra fue tiempo atrás bastante crítica con un movimiento similar en el Gobierno de España, la del ministro de Sanidad Illa, algo que no ha sucedido con el máximo responsable de su formación ahora. Serra lo ha justificado de esta manera: "La crítica no fue por electoralismo y sí porque en ese momento estábamos -y seguimos- en una situación epidemiológica complicada e igual considerábamos que era prioritario atender la pandemia antes que ir a unas elecciones".

Los malos resultados de la formación morada en las últimas elecciones (Galicia, País Vasco...) están provocando una de desconexión importante del electorado de Unidas Podemos, reduciendo su participación en los diferentes órganos de Gobierno. Algo que, según Serra, se debe en gran parte por las presiones de los grupos de poder en este país: "Por nuestra voluntad de dar derechos a la ciudadanía y ser valientes con los poderosos, hemos sufrido -y seguiemos sufriendo- ataques que otras formaciones políticas no están teniendo".

Tras su anuncio 'bomba', Pablo Iglesias ofreció a la portavoz de Más Madrid Mónica García, la posibilidad de acudir a las elecciones del 4 de mayo juntos ambos partidos, algo que rechazó la anestesióloga porque no quería "una política testosterónica", según sus palabras. ¿Ha sido un error esta decisión de la líder en Madrid de Más Madrid? "Rechazar tan rápido la propuesta ha sido un error. Echar a Ayuso merece por lo menos que nos hubiésemos sentado a hablar. Y no querer hacerlo en mi opinión tiene más de testosterona que de feminismo".

La portavoz en la Asamblea de Unidas Podemos dice que hay una campaña muy importante de la derecha contra el feminisimo y contra las mujeres que defendemos nuestros derechos, criminalizándolas: "Me enfadé con la decisión de que no nos pudiéramos movilizar el 8-M".

PULSO PSOE-PODEMOS POR LA LEY DE VIVIENDA

Sobre la polémica de la ley de vivienda y el pulso que mantienen en el propio gobierno de España las fuerzas socialistas y las moradas, con posiciones enfrentadas, Serra ha querido ser clara: "La salida es cumplir con el acuerdo de gobierno. En este país hay un serio drama con la vivienda que muchas familias tengan que quedarse en la calle porque no pueden pagar el alquiler y que los jóvenes ni siquiera puedan asumirlo". Por ello, la portavoz pide a Pedro Sánchez "que se comprometa y cumpla el acuerdo de Gobierno que es bajar los precios del alquiler".

AYUSO, LÍDER DE LAS ENCUESTAS DE CARA A LAS ELECCIONES

Para terminar Serra ha valorado las recientes encuestas que dan una mayoría importante de Ayuso en las próximas elecciones del 4-M: "Las encuestas nos dicen que Ayuso se está llevando el voto del diezmado Ciudadanos pero también nos dicen que Ayuso es capaz de llegar mejor al electorado de Vox mejor incluso que la señora Monasterio"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Serra