Entramos en las obras de la Plaza de España para conocer su nueva cara

  • Se instalará una segunda fuente, una cafetería con terraza y nuevas áreas infantiles
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Avanzan los trabajos de remodelación de la Plaza de España, en el corazón de la capital. Las obras comenzaban en 2019 y se ha tenido que hacer frente al hallazgo de restos arqueológicos, a los efectos de la pandemia y del temporal Filomena.

200 operarios trabajan en distintos turnos para que a finales de este 2021 madrileños y turistas puedan disfrutar de la nueva cara de uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.

José Luís Infanzón, responsable de los trabajos explica que “las obras avanzan a buen ritmo. Las infraestructuras principales ya están terminadas, lo que sería la obra gruesa y ahora estamos en los remates. Requiere hacerlos con mucho mimo”.

“En esta plaza todo está diseñado al milímetro, cada pieza, cada elemento cada banco. Incluso las tapas de las alcantarillas están diseñadas de forma específica para este lugar y por eso pone en ellas Plaza de España 2021”, comenta.

La nueva Plaza España tendrá una serie de lápices gigantes que sostendrán el alumbrado que estará rodeado de árboles. Habrá 1.300 ejemplares nuevos lo que supone el triple de árboles. También se instalarán dos grandes áreas infantiles con columpios para los más pequeños.

Además albergará una cafetería con una terraza para poder disfrutar de la plaza tomando algo a la vez que se visita

Junto a la fuente histórica habrá una nueva fuente cerca de la calle Bailén, que se llamará la fuente del cielo y se mantendrán las tradicionales figuras de Don Quijote y Sancho Panza.

La nueva Plaza de España estará conectada de manera peatonal con el templo de Debod, la plaza de Oriente y Mardrid Río, lo que facilitará la movilidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de España