Así quedará la ‘nueva’ Plaza de España

  • Un equipo de Madrid Directo se cuela en las obras para averiguar todos los detalles
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La remodelación de la Plaza de España de Madrid muestra toda su dimensión vista desde el aire, desde donde se puede apreciar la magnitud de la reforma y sus avances. Parece que la obra llega a su fin y los madrileños podrán volver a disfrutar de la emblemática plaza muy pronto. Un equipo de Madrid Directo se cuela en las obras para averiguar todos los detalles.

Además, será una zona verde donde se van a plantar 1.300 árboles más.

Las obras ya tienen fecha de finalización, tras los retrasos sufridos por el hallazgo de restos arqueológicos del palacio de Godoy. José Luis Infanzón, director general de Espacio Público del Ayuntamiento de Madrid, asegura que “antes de que finalice el año estarán todos los trabajos terminados y la obra completamente finalizada”.

La zona de la calle Princesa y Ventura Rodríguez ya luce aceras más anchas y nuevos espacios para los peatones. Por otro lado, avanzan a buen ritmo los túneles que unirán algunas de las principales vías de la plaza, como la Cuesta de San Vicente, Bailén o Ferraz.

Las obras del túnel que unirá Bailén con Ferraz han concluido en su parte más complicada, la que pasa precisamente bajo los restos del palacio de Godoy, y que se han excabado a mano para preservar el hallazgo arqueológico.

En la superficie, un carril bici conectará los Jardines de Sabatini con el Templo de Debod.

En la actualidad, la continúa con el proceso de peatonalización, todavía sin espacios verdes. Al final de las obras eso cambiará, ya que el proyecto prevé la plantación de 1.300 árboles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de España