El incendio que se declaraba este martes por la tarde en el parque regional de El Valle-Carrascoy, en Murcia, ha arrasado ya 177 hectáreas de terreno. En la zona trabajan desde primera hora de esta mañana medios aéreos para intensificar las labores de extinción.
A las tareas de extinción del fuego, originado en una zona de pinar y arbustos, se irán sumando de forma progresiva más efectivos. Durante toda la noche, más de 200 militares y 70 medios de la UME han estado trabajando para apagar el incendio, que continúa activo.
El fuego, que obligó al desalojo de unos cien vecinos de la pedanía murciana de Los Garres, ha movilizado en las últimas horas a centenares de efectivos autonómicos y estatales, entre ellos, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).