Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras quedar controlado el incendio de Colmenar Viejo que ha quemado 160 hectáreas, toca ahora la evaluación de daños en la zona, donde se hayan dispersas diversas explotaciones ganaderas, viviendas, hípicas y empresas de ocio.

Una vez reabierta la carretera M-104 que conecta Colmenar Viejo con San Agustín del Guadalix, los afectados empezaron a regresar a la zona para comprobar los daños que ha causado el fuego. Uno de ellos es Federico, que tras ver cómo ardía un centro de ocio del que es dueño en el incendio de Tres Cantos de hace una semana, ahora ha perdido otro en el de Colmenar.

Tres Cantos revive su incendio tras declararse otro en el vecino Colmenar Viejo

Esta es la segunda instalación que pierde Federico con tan solo unos pocos días de diferencia. "El lunes de la semana pasada, cuando hubo el incendio tan fuerte de Tres Cantos, se nos vio afectado aquel centro", nos cuenta el dueño de estos negocios calcinados por el fuego.

"Pensábamos que mientras arreglábamos el de Tres Cantos teníamos el de Colmenar para poder seguir trabajando y una semana después esto es lo que tenemos", añade Federico sobre esta doble tragedia que está viviendo.

Conocemos al dueño de una finca de Tres Cantos arrasada por el incendio

Apenas quedaban diez días para que Federico pusiera en marcha este proyecto en Colmenar Viejo que ahora se ha venido abajo por las llamas: "Los cuatro prototipos que ya teníamos preparados para el lanzamiento en tres días se han quemado", nos explica sobre las mismas cenizas.

Un desastre con importantes consecuencias económicas. "Entre los dos centros estamos hablando de medio millón de euros, 600.000, 700.000... Todavía no hemos hecho cuentas, no nos ha dado ni tiempo", se lamenta Federico.

Escombros y cenizas, lo único que queda de la casa de Carlos en Tres Cantos

"Ahora tiene que venir el arquitecto a ver si la integridad de la estructura es todavía viable o hay que derruirlo todo y empezar de cero", nos explica Federico, que ahora le toca ver qué hacer con el negocio y las opciones que se le presentan: "Toca hablar con el seguro, los gestores, la Administración... E ir dando los pasos que se vayan requiriendo".