¿Dónde acabarán los coches sin pegatina que ya no podrán entrar en Madrid a partir del 1 de enero?

  • Los propietarios de vehículos afectados por por el final de la moratoria han convocado una manifestación para este sábado
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

A partir del 1 de enero, cerca de medio millón de vehículos sin etiqueta medioambiental tendrán prohibida la entrada a Madrid capital.

La medida afectará de forma directa a más de dos millones de madrileños, muchos de ellos familias sin recursos para renovar su coche, así como autónomos y trabajadores que dependen del vehículo privado para su actividad diaria.

Con la fecha cada vez más cerca, crece la incertidumbre: ¿qué destino tendrán todos estos coches que dejarán de circular por Madrid?

La duda se extiende entre los propietarios: ¿irán al desguace o serán revendidos a zonas de España donde aún no existen restricciones?

Los coches sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido entrar a Madrid a partir del 1 de enero de 2026
Los coches sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido entrar a Madrid a partir del 1 de enero de 2026
Los coches sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido entrar a Madrid a partir del 1 de enero de 2026

Los coches sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido entrar a Madrid a partir del 1 de enero de 2026

Un problema que afecta a miles de conductores

La prohibición dejará fuera de la capital a una parte importante del parque móvil actual. Para muchos madrileños, desprenderse de su vehículo no es una decisión voluntaria, sino una obligación marcada por la nueva normativa.

Protesta convocada por los afectados

Este sábado, la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM) ha convocado una manifestación para mostrar su rechazo a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que se aplicarán de forma plena a partir del 1 de enero de 2026.

El colectivo denuncia que miles de vehículos quedarán sin uso dentro de la ciudad y reclama alternativas para los propietarios.

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