El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles, tras el último informe de la UCO sobre el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que Ferraz es una "cloaca" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberla llevado a la Moncloa.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso Feijóo además ha acusado a Sánchez, de impulsar la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018 para facilitar "la corrupción de su cuadrilla" y se preguntó irónicamente si "hay que reservarle una mordida del 2%" al PSOE para aprobar algo en el Congreso.
Sánchez, por su parte, insistió en que actuará con "tolerancia cero" frente a los casos de corrupción y contraatacó con el caso de presuntas comisiones ilegales de la Diputación de Almería, del PP, y la "privatización" de los servicios públicos llevada a cabo por sus gobiernos autonómicos.
La oposición centró la sesión de control al Gobierno en el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que retrata en sus 227 páginas una trama liderada por Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, que habría cobrado comisiones del 2% durante cerca de una década por los contratos amañados de obra pública que se suscribieron con Acciona. Según los cálculos de los agentes, la organización se habría podido embolsar siete millones de euros.