Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Detenido un joven como presunto responsable del incendio de un edificio en Moratalaz

El incendio de un edificio de viviendas este martes en la calle Corregidor Rodríguez Rodríguez de Moratalaz tuvo su origen, al parecer, en la manipulación del cuadro de contadores de la luz.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, de nacionalidad española, como presunto responsable del incendio. Según los investigadores, esta persona habría tratado de realizar un enganche ilegal a la red de distribución, que podría ser el origen del fuego

El detenido permanece en la comisaria de Moratalaz a la espera de su pase a disposición judicial.

El padre lo exculpa

Este miércoles el padre del presunto causante del incendio ha explicado que su hijo no ha hecho ninguna manipulación de la instalación eléctrica comunitaria. Asegura que también trató de salir del edificio al percatarse del incendio y que el origen puede estar en un radiador que tenía su hijo en la vivienda.

Un herido grave y 17 intoxicados

A consecuencia del fuego un residente de la cuarta planta, un hombre de 43 años, decidió lanzarse al vacío al sentirse atrapado por la columna de humo. Con heridas graves en las extremidades fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde evoluciona favorablemente.

Otras 17 personas resultaron intoxicadas y precisaron asistencia sanitaria.

El edificio tuvo que ser desalojado completamente y sus residentes han pasado la noche en casas de amigos y familiares. Al temor sobre el estado de sus pertenencias se sumaba ayer el de encontrase las casas ocupadas a su regreso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio