Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Desalojo múltiple en Alcorcón de 15 familias 'okupas'

Nuevo desahucio en la Comunidad de Madrid. Esta mañana de viernes, quince familias 'okupas' de Alcorcón están recogiendo sus enseres ya que deben abandonar sus viviendas, en varios edificios del SAREB okupados desde hace años.

Entre los afectados hay familias que tienen enfermos y menores de edad, una de estas familias tiene un niño con discapacidad.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

'Okupas' conflictivos

Los vecinos llevan tiempo reclamando el desalojo porque la conflictividad se ha ido acentuando con el tiempo. Dicen que “es horroroso, ha habido disparos incluso y robos”. “Es un alivio porque ha habido de todo, todo tipo de delincuencia, han intentado robarnos y han pinchado a mi perra”.

Una vecina dice que “son familias, pero muchas de ellas muy problemáticas con niños asalvajados y vandálicos”. Incluso algunos 'okupas' reconocen que antes había en los bloques del edificio personas que se dedicaban a la delincuencia.

Los edificios están en muy malas condiciones y han sido 'okupados' desde hace tiempo, por otros que destrozaron las viviendas. Es el caso de una mujer que dice que compró el piso en el que está a un ucraniano. Las familias ahora desahuciadas piden una vivienda, porque entre ellas también hay gente que no tiene nada y no saben donde ir.

“Nadie quiere ayudarnos”

Esta mañana están sacando a la calle sus pertenencias y acomodándolas en furgonetas. Felisa y Miriam son dos de las familias afectadas. La primera tiene a su marido enfermo y un niño con discapacidad. La segunda está separada con un niño pequeño. Dicen Felisa que “no nos quieren atender porque como no estamos empadronadas no tenemos ni una ayuda y como mi marido está enfermo nadie quiere hacerse cargo de él”.

Una de las desalojadas, con un hijo con discapacidad, dice que no tiene ningún tipo de ayuda |TELEMADRID

Otro de los desalojados dice que vino a vivir a este edificio "por necesidad" porque se dedicaba a la construcción y se quedó sin trabajo. "No pude pagar y me echó el banco de mi vivienda cuando faltaban solo 60.000 euros", dice.

La PAH ha intentado negociar con la SAREB y con el ayuntamiento, pero no han conseguido nada. Piden una solución habitacional para estas familias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios