Crece con la crisis del coronavirus el número de inmigrantes que buscan un trabajo en negro en Plaza Elíptica

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Es una imagen que se repite, pero no por ello deja de ser sorprendente. Hablamos de las decenas de inmigrantes que a diario se dan cita en la Plaza Elíptica. Acuden a primera hora y esperan la llegada de un vehículo que les lleve a un punto de trabajo. Siempre pagado en negro.

Con la pandemia del coronavirus y la crisis económica que se ha generado, cada vez son más los que allí se concentran para ofrecerse como mano de obra.

Buenos Días Madrid ha estado este jueves en directo a primera hora en Plaza Elíptica para comprobar la situación. En un día de lluvia como este, se han visto menos que de costumbre, pero aún así había muchos inmigrantes esperando un trabajo mal pagado en negro.

Hemos hablado con ellos, aunque no quieren salir ante las cámaras, pues algunos se encuentran en situación irregular. Nos cuentan que es la única manera de ganar algo de dinero.

Siempre acuden a la plaza a muy primera hora de la mañana y esperan a que algún vehículo acuda en su búsqueda para llevarles a un destino laboral incierto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmigrantes