Cospedal reconoce que recibió al excomisario Villarejo por su "propio interés"

  • RTVM ha tenido acceso a su declaración por el 'caso Kitchen'
  • Villarejo afirma que sus reuniones eran de carácter profesional y que nunca recibió pago alguno por parte del PP
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del Partido Popular ha asegurado, ante el juez que investiga el caso Kitchen, que tenía interés personal en conocer a Villarejo.

Cospedal contactó con él, según su declaración, porque creía que podía ayudarla a frenar los ataques que recibía en la prensa, en el año 2009. La exsecretaria del partido popular también quería que el ex comisario descubriera el origen del espionaje que decían estar sufriendo los populares.

La ex secretaria del Partido Popular aseguró la semana pasada ante el juez que se reunió con el comisario porque éste "podía tener información" de actuaciones "que no fueran ortodoxas o regulares" por parte de "algunas personas del partido".

En la declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso Radio Televisión Madrid, Cospedal afirma en referencia a Villarejo que: "Me interesaba también recibirle por mi propio interés, ¿por qué por mi propio interés? porque yo estaba recibiendo muchos ataques en prensa y él decía que tenía muy buenas relaciones con la prensa y por lo tanto a mi me podía informar de quién realizaba esos ataques y por qué".

Cospedal contactó con el ex comisario también por otras razones: "En segundo lugar durante aquella época se conoció, con sospechas más que fundadas, que en el partido popular estábamos siendo o escuchados o espiados desde un edificio cercano por parte de no sé quien exactamente pero por alguien que pertenecía al Ministerio del Interior"

El ex comisario José Manuel Villarejo afirmó ante el juez que mantuvo contactos con María Dolores de Cospedal con la que se reunió, según dijo, "ni se sabe cuántas veces".

Villarejo asegura que sus reuniones eran de carácter profesional

José Manuel Villarejo ha asegurado este martes que sus reuniones con la ex secretaria general del Partido Popular (PP) María Dolores de Cospedal eran de carácter profesional, y ha negado haber recibido pago alguno por parte de la formación.

Villarejo niega haber recibido pago alguno del partido popular

"Nunca jamás me pagó nada el PP, para mi desgracia", ha insistido, en declaraciones a la prensa, a su salida del Juzgado Central de Instrucción número 6, donde estaba citado este martes para ser interrogado por la pieza 30 del caso Tándem en la que se investiga el proyecto 'Ring'.

Villarejo ha insistido en que sus relaciones con Cospedal eran como "agente de inteligencia" y que con ella "casi siempre" hablaba de "cosas de trabajo". "Yo cuando hablaba con la señora Cospedal lo hacía como representante que era del Gobierno, como representante que ella era del presidente del Gobierno", ha asegurado tras insistir en que "de temas personales" hablaba con sus amigos o con "alguna amante".

El marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, llegó a decir al magistrado en el marco de su declaración que, como norma de "cortesía", le dijo al comisario que alguna vez se le encomendaría algún trabajo, si bien matizó que no le consta que realmente se le acabara pidiendo y, en todo caso, ha subrayado que él no tenía capacidad para hacerlo porque no era militante del PP

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de operación Kitchen