Alertan del posible peligro de un tobogán en Sanse tras sufrir un accidente una niña

  • El Ayuntamiento asegura que no tienen denuncia alguna y que "la seguridad es muy exigente y en este caso se cumple holgadamente”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se acaba de inaugurar un nuevo parque de juegos para niños en San Sebastián de los Reyes con un tobogán gigante. Toda una diversión para los más pequeños, pero una niña ha sufrido un accidente. La menor sufrió una luxación de cadera al lanzarse por el largo tubo del tobogán cuando acudió con su familia a conocer el parque. Por ello los padres alertan del peligro de este tobogán.

Ahora hay preocupación entre los padres por el posible peligro que implica este tobogán, que es el más alto de la Comunidad de Madrid. Está en uno de los dos nuevos parques ‘inclusivos’ recién inaugurados en San Sebastián, el de la Dehesa Vieja.

La madre de la niña lesionada quiere que se investigue el accidente / TELEMADRID
La madre de la niña lesionada quiere que se investigue el accidente |TELEMADRID

La niña que ha sufrido el accidente mientras se lanzaba por el tobogán, Ana, va ahora con muletas y manifiesta a Buenos Días Madrid que “en la segunda curva cuando estaba bajando mi pierna subió al tejado del túnel y yo seguí yendo hacia abajo y cuando bajé estaba en posición fetal”. La menor sufrió una luxación de cadera y tuvo que ser atendida en el Hospital Infanta Sofía.

Piden que se investigue

Yuliana Mantegazza, madre de la niña, dice a Buenos Días Madrid que los médicos nos informaron que había sido una lesión de alto impacto inusual para que sucediese en un parque de niños y a una niña de 11 años. Sufrió una dislocación de cadera, el fémur se le dislocó”.

Lo único que considera la madre es que “si hubo un accidente el día de la inauguración cumpliendo con los requisitos de una niña de 11 años que está dispuesta a usarlo y disfrutarlo como todos, que se debería investigar y revisar porque los hechos hablan por sí solos, un accidente como este nunca debió suceder y creo que ningún padre de familia debe pasar por lo que nosotros pasamos desde el pasado jueves”.

Alejandra Muñagorri, concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes / TELEMADRID
Alejandra Muñagorri, concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes |TELEMADRID

Por su parte, Alejandra Muñagorri, concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, asegura a Buenos Días Madrid que la instalación es segura “con todos los documentos técnicos que tenemos, con los ingenieros que han diseñado este tobogán, estas instalaciones de juego cumplen la normativa absolutamente, están certificados y están homologados. Todos cumplen holgadamente con todas las medidas de seguridad”.

Cumple holgadamente con la seguridad

Sobre si el Ayuntamiento debería precintar el tobogán como piden los padres de la niña y abrir una investigación dice Muñagorri que en los parques se pueden producir accidentes. “El Ayuntamiento no tiene una constancia fehaciente de qué es lo que ha sucedido, ni tenemos parte de lesiones ni tenemos a unos peritos que puedan determinar que pudiera haber una falla en el diseño o instalación, sino todo lo contrario, hay una ratificación de una empresa que es líder del mercado a nivel mundial con este diseño”.

“La normativa se cumple en este tipo de instalaciones y queremos tranquilizar a la ciudadanía y decirles que la seguridad es muy exigente y en este caso se cumple holgadamente”, afirma Muñagorri.

Al Ayuntamiento no le consta que haya denuncia por parte de la familia ni quejas de otros usuarios. Aseguran que el parque cumple con todas las certificaciones de seguridad y acaba de ser revisado nuevamente. Además, recuerdan que los padres tienen que supervisar los juegos de sus hijos para evitar accidentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parque