Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Conflicto en Serracines (Fresno de Torote) por un camino de tierra de una urbanización convertido en un barrizal

Cientos de miles los ciudadanos han estado incomunicados por la nieve del temporal Filomena en Madrid, pero los hay que con una simple tormenta lo tienen complicado. Es lo que ocurre en una urbanización de Serracines, pedanía del municipio de Fresno de Torote. El acceso a la urbanización es un camino de tierra y enormes baches que con la lluvia y las nevadas se ha convertido en un auténtico barrizal.

Los vecinos, en su mayoría personas mayores, no pueden salir ni a comprar el pan, se sienten aislados. Muchos tampoco se atreven a circular con el coche para llegar a sus casas por el peligro que entraña. Tampoco existe zona peatonal en el recorrido, de unos 2 kilómetros.

Han pedido al ayuntamiento que arregle el acceso, pero no han conseguido nada. No entienden que pagando todos sus impuestos el consistorio les tenga abandonados.

Buenos Días Madrid ha estado allí, con Enrique, uno de los vecinos afectados, que reclama al consistorio que arregle el estado en que se encuentra la vía.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento se ha acercado al lugar y, en declaraciones a Buenos Días Madrid, explica que dicho camino es una propiedad privada perteneciente a los vecinos y ellos son los responsables de su conservación. La actuación municipal debe acometerse una vez que esos terrenos urbanizables, que no urbanos, sean público para lo cual los vecinos de la urbanización debería formar una Junta de Compensación.

"Todavía no lo han hecho, llevan años así, y ello nos impide actuar al municipio (...) Es una cuestión de legalidad. Los dineros municipales no se pueden gastar en algo privado, tiene que ser público, y esta calle al no ser pública no podemos hacer nada", incide.

Mejores Momentos

Programas Completos