Carolina Alonso: “Hace falta conformar un frente amplio como propone Yolanda Díaz”

  • “No debemos repetir fórmulas que ya no funcionaron en el pasado, otro modelo es lo que tenemos que presentar”
  • “Si algún partido político tiene contacto con Putin es Vox a través de la financiación de asociaciones muy cercanas. Nosotros siempre hemos ido en contra de Putin”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea Madrid ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “no debemos repetir fórmulas que ya no funcionaron en el pasado” y señala que “hace falta conformar un frente amplio como propone Yolanda Díaz que sea capaz de ilusionar y movilizar al electorado progresista”

Varias encuestas en los últimos días apuntan a que Isabel Díaz Ayuso aumenta su mayoría en Madrid y Alonso dice que “hay que reconocer que las encuestas de ayer arrojan unos resultados similares a los del año pasado y requiere una reflexión y no repetir las mismas fórmulas desde el campo progresista, no podemos hacer lo mismo que ya hemos hecho en el pasado y que no ha funcionado”.

Un frente con Yolanda Díaz

“Creemos que hace falta conformar un frente amplio como propone Yolanda Díaz que sea capaz de ilusionar y movilizar al electorado progresista y que proponga una Comunidad de Madrid alternativa a la de la corrupción, los recortes de los servicios públicos que es la que propone la señora Ayuso”.

Ayuso repetiría su resultado electoral del 4M un año después, según dos encuestas
Ayuso repetiría su resultado electoral del 4M un año después, según dos encuestas
Ayuso repetiría su resultado electoral del 4M un año después, según dos encuestas

Ayuso repetiría su resultado electoral del 4M un año después, según dos encuestas

“Frente a la precariedad laboral de la señora Ayuso – añade- creemos que podemos sacar pecho de lo que se está haciendo a través del Ministerio de Trabajo que ha consolidado más de 200.000 empleos indefinidos desde que la reforma laboral ha entrado en vigor y está cambiando la vida de los madrileños y las madrileñas. Nosotros hemos cambiado la vida de la gente de Alcorcón que ha pasado de vivir en la ciudad más sucia a ser un ejemplo de gestión y de limpieza”.

“Nuestra gestión, otro modelo, es lo que tenemos que presentar y no debemos repetir fórmulas que ya no funcionaron en el pasado”, señala.

Las encuestas también señalan un trasvase de votos de Podemos a Más Madrid, aunque Alonso señala que “nosotros tenemos una base electoral sólida y consolidada y mucha implantación territorial. Yo me centraría en qué hacemos los progresistas madrileños para poder ganarle las elecciones a la presidenta de la Comunidad. No vamos a desaparecer”.

Manto de ostracismo y opacidad

Recuerda que Podemos fue de los primeros en llevar a la Justicia el caso de las mascarillas y que eso “revela una forma de gobernar que es una fórmula en que se utiliza el dinero público para favorecer a familiares, amigos y empresas cercanas al PP. En nuestra obligación denunciarlo y fiscalizarlo”.

“El problema que tenemos en la Asamblea es que hay un bloqueo absoluto de PP y Vox que no nos deja hacer nuestro trabajo, nos han impedido llevar a comparecer a los implicados en este caso, han tirado por tres veces una comisión de investigación y a mí me han cortado la palabra en el Pleno cada vez que he querido preguntar por este asunto. Ha habido un manto de ostracismo y opacidad, que se ha querido sepultar ese caso pergeñado por el PP y con la complicidad de Vox”, afirma.

"Estamos construyendo una alternativa para los madrileños y madrileñas y precisamente lo que queremos es recuperar los servicios públicos que están absolutamente devastados"

Alonso señala que “nosotros estamos construyendo una alternativa para los madrileños y madrileñas y precisamente lo que queremos es recuperar los servicios públicos que están absolutamente devastados, hacer una limpieza de las instituciones y que haya empleo de calidad y eso es lo que vamos a presentar, una alternativa que pueda ilusionar”.

Cita que esta misma semana va a llevar una propuesta a la Asamblea “para proteger a los 60.000 trabajadores interinos que se han visto atropellados por el gobierno de la Comunidad, que saca plazas en las que no se tiene en cuenta la ley 20/21 en la que se tenía en cuenta los méritos, solo por confrontar con el Gobierno”. También menciona el problema de los vecinos de San Fernando con sus casas en ruina por las obras de Metro en la época de Aguirre y dice que “somos bandera en proteger a la educación pública”.

Críticas a Sanidad

Critica Alonso la Sanidad de Madrid porque “no puede suceder que un usuario pida cita y tarden 15 días en darle la cita. Yo vivo en Carabanchel y 15.000 personas no tenemos médico asignado en la Sanidad Pública, son situaciones que no vamos a abandonar”.

En su opinión “poco a poco han ido destrozando la Sanidad madrileña con precariedad laboral, desviando dinero de la Sanidad Pública a ciertas empresas como hemos visto en las contrataciones a empresas cercanas al PP y descapitalizando la Sanidad pública. Eso ha ido pasando factura y hemos visto degradada la Sanidad”.

Secretos y espionaje

Sobre la entrada de Podemos en la Comisión de Secretos Oficiales y el temor de que filtre datos a Venezuela, a los de Maduro, Putin, Irán u otros países, Alonso comienza diciendo que “me voy a reír, porque me parece totalmente fuera de lugar. Si algún partido político tiene contacto con Putin es Vox a través de la financiación de asociaciones muy cercanas. Nosotros siempre hemos ido en contra de Putin. De hecho, las feministas rusas, la izquierda rusa lleva años haciéndole frente a Putin y encarceladas, o sea que no tienen ningún tipo de sentido estas afirmaciones que lo único que buscan es dañar la imagen de Podemos”.

Bolaños niega que supieran del espionaje antes y que no constan informes sobre un espionaje a Laya
Bolaños niega que supieran del espionaje antes y que no constan informes sobre un espionaje a Laya
Bolaños niega que supieran del espionaje antes y que no constan informes sobre un espionaje a Laya

Bolaños niega que supieran del espionaje antes y que no constan informes sobre un espionaje a Laya

Comenta el caso del espionaje y la brecha que se ha producido entre el PSOE y Podemos en el Gobierno de coalición y el hecho de que Podemos apunta a una ministra que es compañera en el Consejo de Ministros y dice que “pedimos explicaciones porque nos parece que es una situación gravísima y no podemos mirar a otro lado”.

Señala que “aquí hay dos posibilidades una que haya un espionaje de un gobierno extranjero y un fallo en la seguridad del que debe rendirse cuentas o que haya sido un ataque interior y que las cloacas del Estado de Interior estén funcionando a pleno rendimiento. Hemos visto como en este país a líderes de nuestra formación política se les ha espiado y se les ha atacado desde las cloacas de Interior. Queremos transparencia y creo que la ciudadanía lo requiere”.

No obstante, dice que “saludo que ayer día 2 hayan dado esa rueda de Prensa y en cuanto han tenido la información la hayan aportado”. Sobre si van a pedir la dimisión de la ministra Robles dice que “hombre, veremos hasta donde han llegado el alcance de esta cuestión y cuando sepamos qué ha sucedido podremos manifestarnos y ver hasta dónde llegan esas responsabilidades políticas”.

Sobre el hecho de que la rueda de Prensa se produjo el día 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, dice Alonso que “Ayuso no es el centro del Universo, se da esa rueda de Prensa en cuanto se han tenido esas informaciones”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos