Mucho tiempo de espera en las bibliotecas de Madrid para estudiar de cara a la EvAU

  • Cerca de 38.000 alumnos se presentan, desde el próximo lunes, a las pruebas de la EBAU de la Comunidad de Madrid
  • En la biblioteca Luis Rosales de Carabanchel, muchos se quedan a estudiar todo el día. Hemos hablado con algunos estudiantes
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Nervios, tensión y últimos esfuerzos que se notan estos días en las bibliotecas de Madrid. En la biblioteca Luis Rosales de Carabanchel, por ejemplo, muchos se quedan a estudiar hasta las doce de la noche. La gran cita llega la próxima semana.

El aforo está al 75% y en mesas de tres , solo se puede sentar uno. Una tarjeta roja implica el uso y la no desinfección de la mesa y en verde implica que está disponible.

Maty, una empleada del recinto nos ha contado que “se traen las tarteras y comen aquí. Salen de estudiar a las 12.30 horas para poder hacer cola y volver por la tarde y tienen miedo a quedarse sin sitio por las tardes”.

Cerca de 38.000 alumnos se presentan, desde el próximo lunes, a las pruebas de la EvAU de la Comunidad de Madrid. De ellos, 12.559 se van a examinar en la Universidad Complutense, 9.862 en la Universidad Autónoma de Madrid, 5.270 en la Universidad Carlos III, otros 4.833 en la Universidad de Alcalá, 3.785 en la Universidad Rey Juan Carlos y por último, 1.587 en la Universidad Politécnica de Madrid, haciendo un total de 37.896 estudiantes que se someten a la prueba de acceso a la universidad.

En cuanto a los horarios, los exámenes serán de 9.30 a 11 horas, de 12 a 13.30 horas y de 16 a 17.30 horas. En la primera sesión del lunes 7 y el martes 8, el llamamiento será a los 08.45 horas y el resto de días y sesiones será al menos 30 minutos antes de comenzar la prueba.

Como novedad, y tras haber sido acordado por la comisión coordinadora de la EBAU, aquellos alumnos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

Bibliotecas de la sierra

Las bibliotecas de las localidades madrileñas han ampliado sus horarios. La biblioteca de Galapagar abre de este modo, entre semana hasta las 10 de la noche y ha incorporado nueve puestos de estudio. También la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba, que hasta el 27 de junio mantiene sus puertas abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

El resto de centros de la zona de la Sierra mantienen su funcionamiento habitual, si bien en todas ellas se extreman las precauciones en materia sanitaria, con la obligación de usar mascarilla, gel hidroalcoholico y guardar la adecuada distancia de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Biblioteca