Atascazos en Madrid en el Día sin Coches

  • Hora punta complicada la de este miércoles para acceder a Madrid capital
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este 22 de septiembre se celebra el llamado 'Día sin coches', pero Madrid tuvo una hora punta especialmente delicada, con grandes atascos sobre todo en la M-30.

Sobre las 9.00 horas, en la zona sureste un vehículo averiado cerca del puente de Ventas provocó grandes retenciones en la M-30. En la zona oeste también unos niveles muy altos desde el nudo sur hasta el puente de los franceses.

En los accesos a Madrid capital, tráfico complicado en la zona sur en el acceso por el paseo de las Delicias.

En el norte, dificultades por la M-607 en el acceso por la avenida de la Ilustración.

En el oeste, la cuesta de San Vicente, con vehículos llegados de la A-5, gran atasco para empezar la mañana.

En el centro de la capital, varias vías también presentaba a primera hora un gran número de vehículos, como en Mariano de Cavia con Menéndez Pelayo.

Semana de la Movilidad

Precisamente este 22 de septiembre terminan las actividades en Madrid capital con motivo de la Semana de la Movilidad, que ha intentado fomentar un uso más responsable del vehículo privado e iniciativas medioambientales que ayuden a rebajar la contaminación en la ciudad.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles también entra en vigor el nuevo Madrid Central, que llevará por nombre Distrito Centro. Operarios del Ayuntamiento de Madrid colocaban este martes las nuevas señales informativas de la zona de bajas emisiones del centro de Madrid. Además, las 115 cámaras que ya están instaladas se mantienen en el Centro pero se colocarán 23 cámaras más en Plaza Elíptica para controlar los accesos. Desde el primer día puede haber multas.

De momento, y durante los dos próximos meses, las cámaras que vigilarán los accesos de vehículos tan solo emitirán un preaviso informativo sancionador. Eso sí, los agentes de movilidad y Policía Municipal podrán sancionar en diciembre y en enero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana de la Movilidad