El periodista Javier Negre acusa al fotógrafo oficial de La Moncloa de agredirle en los pasillos del Senado

Foto: TWITTER JAVIER NEGRE |Vídeo: Telemadrid

Lo que se puede ver en este video son imágenes grabadas en los pasillos del Senado. La escena ha sido captada por el periodista Javier Negre, que ha denunciado al fótografo de la Moncloa, Borja Puig Bellacasa, por propinarle dos fuertes golpes en el brazo y tirarle el teléfono móvil al suelo.

La agresión, según el periodista, se produjo justo cuando intentaba preguntarle al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por las razones por las cuales había sido vetado de la rueda de prensa sobre la imposición del uso de la mascarilla en exteriores.

Javier Negre ha explicado lo sucedido en Buenos Días Madrid: "Al acabar la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras la conferencia de presidentes autonómicos, a mí y a un compañero de El Confidencial nos dicen que hace falta una autorización extra para entrar así que nos quedamos fuera".

Pero, continúa relatando, "tras salir los líderes políticos y como hacemos en muchas ocasiones, me acerqué a conseguir un 'canutazo' al Presidente Pedro Sánchez -siempre guardando, afirma el periodista, las medidas de precaución y distancia social- pero de repente noto un golpe por detrás y cuando me doy la vuelta una persona que en principio no identifico me suelta un puñetazo y me tira el móvil al suelo. En ese momento -continua- me levanto y le pregunto que qué hace pero me vuelve a propinar otro puñetazo y me dice que no le grabe".

Tras ese momento, Negre le dice al fotógrafo, Borja Puig Bellacasa, que lo ha grabado todo y que le va a denunciar pero el retratista oficial de Moncloa le dice "sin mirarme, que le da igual".

Pedro Sánchez debería dar explicaciones por esto

Posteriormente, el periodista asegura en Telemadrid que pidió explicaciones al secretario de estado de Comunicación, Francesc Vallès Vives, y lo que me dicen es que vaya a poner una denuncia a la Policía Nacional y me piden disculpas.

Tras interponer la denuncia, Negre fue al hospital Clínico donde le certificaron un esguince en la mano derecha. Algo que denuncia directamente el informador: "Que combatan la libertad de prensa a golpes con un personal de Moncloa que pagamos todos los españoles, no me parece de recibo. Pedro Sánchez debería dar explicaciones"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Senado