Leguina: “Espero sobrevivir como socialista a Pedro Sánchez como presidente”

  • “El PSOE debe romper con Podemos”
  • “Yo no soy un monárquico de nacimiento, lo soy de convicción porque creo que la monarquía ha hecho mucho bien"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Joaquín Leguina ha contado hoy en ‘Buenos Días, Madrid’ que ya se ha puesto la tercera dosis de la vacuna y no se va a hacer un test de antígenos, “ahora muere menos gente porque las vacunas son eficaces y es lo que hay que mirar”, ha dicho.

Sobre el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores afirma que: “Yo me pondré la mascarilla porque me conoce la gente y no quiero dar mal ejemplo pero no me gusta, me siento como un perro con bozal con ellas”

“Yo me pondré la mascarilla porque me conoce la gente y no quiero dar mal ejemplo pero no me gusta"

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que “no ha tomado decisiones cuando ha tenido que tomarlas”. Ha contado que “Sánchez es el que me ha abierto el expediente, me mandaron un pliego de descargos y ahí está, muerto de risa”.

“Espero sobrevivir como socialista a Pedro Sánchez como presidente”, ha dicho Joaquín Leguina y cuenta que hay mucha gente en el partido con su misma opinión, “en el mismo pensamiento”, aunque no con la misma situación que él “con la amenaza de ser expulsado” porque “si no hablas, no te expulsan

El PSOE abre expediente para expulsar a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso
El PSOE abre expediente para expulsar a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso
El PSOE abre expediente para expulsar a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso

El PSOE abre expediente para expulsar a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso

Le reprocha a Sánchez no haber cumplido sus promesas: “Si prometes una cosa cúmplela o intenta cumplirla, dijo que nunca formaría gobierno con Pablo Iglesias y tardó 24 horas en hacerlo”. Los socios del gobierno del presidente “son todos enemigos de la Constitución Española”, afirma, “y nosotros, los socialistas, hemos hecho en parte esta Constitución”. La norma suprema es mejorable, dice Leguina, pero hay que respetarla

"Si prometes una cosa cúmplela o intenta cumplirla, Sánchez dijo que nunca formaría gobierno con Pablo Iglesias y tardó 24 horas en hacerlo”

También le reprocha a Sánchez que pacte con los que atacan a la monarquía como Bildu, los separatistas catalanes y Podemos y le pide que “no se meta usted en la cama con esta gente”. Señala que el presidente tenía otra alternativa para formar gobierno: “Entre Ciudadanos y Pedro Sánchez tenían mayoría absoluta, había alternativa”

“Tenemos problemas muy graves y no lo van a solucionar Bildu, ni los separatistas, ni Podemos”, dice Leguina, “El PSOE debe romper con Podemos”.

Sobre la posibilidad de un pacto de estado con el partido popular, ha dicho “que debe hacerse, si se deja el partido popular”.

"Zapatero me dijo yo no he leído tu libro pero lo ha leído mi padre y no le ha gustado nada”

Durante la entrevista ha comentado lo que le dijo José Luis Rodríguez Zapatero sobre el libro que escribió sobre él ‘Historia de un despropósito: Zapatero, el gran organizador de derrotas’. Cuenta Leguina que el expresidente le dijo “yo no he leído tu libro pero lo ha leído mi padre y no le ha gustado nada”.

La Transición

Lo más importante que trajo la Transición para Joaquín Leguina fue “la reconciliación nacional, se acabó el franquismo y la guerra civil y vamos a trabajar juntos”. También trajo dos leyes muy importantes: “la de amnistía y la Constitución”.

Leguina opina que a la situación actual que vive el país, han contribuido también los errores del pasado: “Los dos grandes partidos han cometido errores gravísimos y eso quizá haya originado la dispersión actual, la dispersión no es buena”. “Lo que tienen que hacer PSOE y PP es cambiar la ley electoral para que los nacionalistas se queden sin el poder”

"Tanto el PSOE de mi época como el PP de Aznar no han hecho lo que tenían que hacer: pararles los pies a los separatistas catalanes”

“Tanto el PSOE de mi época como el PP de Aznar no han hecho lo que tenían que hacer, pararles los pies a los separatistas catalanes” ha dicho, “les han dado demasiadas cosas y las han usado para controlar el conjunto del país”

“Hay que formar poderes estables”, insiste Leguina. Sobre el PNV ha dicho: “¿Que ahora el PNV es de izquierdas? Por favor,¡ que yo soy de Bilbao!”. Sobre Pablo Iglesias ha dicho que “no me cae mal personalmente”

Sobre la monarquía y el rey Juan Carlos I, afirma que “Yo no soy un monárquico de nacimiento lo soy de convicción porque creo que la monarquía ha hecho mucho bien”, dice, “el rey emérito puede que haya metido la pata pero ‘emérito’ quiere decir que no tiene que demostrar los méritos porque ya lo ha hecho”

"El rey emérito puede que haya metido la pata pero ‘emérito’ quiere decir que no tiene que demostrar los méritos porque ya lo ha hecho”

Sobre Pablo Casado dice que ”no entiendo algunas cosas que hace, no entiendo el lío que ha montado con la presidenta de Madrid, es un error para él y para el PP, Ayuso ha tenido un éxito electoral sin precedentes, respétala”

De Santiago Abascal ha dicho que “Vox a mi no me da miedo” y que “tengo la mejor referencia personal de él, mi familia quiere mucho a su familia, que ha sido maltratada por los nacionalistas, tampoco le voy a votar, pero a veces dice verdades como puños”.

Sobre el populismo ha dicho que Leguina que “consiste en soluciones fáciles para problemas difíciles y los problemas difíciles no tienen nunca soluciones fáciles”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Joaquín Leguina