Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El servicio de Cercanías en Parla está registrando retrasos y concentraciones de viajeros como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la estación del municipio. Unos trabajos que, según ha comunicado Renfe, concluirán el próximo 21 de febrero, una semana antes de la fecha inicialmente prevista.

Las incidencias se están notando especialmente en la Línea C4, con mayores problemas durante las horas punta. La situación ha generado quejas entre los usuarios por las dificultades para acceder al servicio ferroviario con normalidad.

Refuerzo del servicio de autobús por las obras en la estación de Parla Centro

Para mitigar el impacto de las obras, el Ayuntamiento de Parla ha acordado con Renfe la puesta en marcha de un servicio de autobuses lanzadera entre el municipio y el Sector 3 de Getafe. Este refuerzo funciona en dos franjas horarias: de 5:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid se considera que este dispositivo es "insuficiente". Por ello, ha solicitado a Renfe que incremente el número de autobuses para aliviar las aglomeraciones que se están produciendo.

Las obras en la estación de Cercanías de Parla acabarán antes de lo previsto

Mientras continúan las obras, los viajeros se enfrentan a una situación marcada por esperas, retrasos y saturación, a la espera de que finalicen los trabajos y se recupere el servicio habitual en la estación de Parla.