Acompañamos a una familia con niños en su primer día de cole

  • Pablo empieza sexto de primeria y su hermano Jaime, Educación Especial
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este martes, más de 600.000 niños comienzan un nuevo curso escolar. Se acabaron las vacaciones, y comienzan los madrugones y las tareas, pero también el reencuentro con compañeros.

Es el caso de Pablo y Jaime, dos hermanos que este martes vuelven a sus clases. En el primer caso, a Primaria, y en el segundo, a Educación Especial.

Lo que más cuesta: el madrugón

Sin duda, lo peor de la vuelta al cole para los niños es el madrugón del primer día. Acostumbrados a acostarse tarde durante todo el verano, cuesta despertarse, desayunar y vestirse antes de las 8 de la mañana.

Cristina tiene cinco hijos, y dos de ellos comienzan este martes el colegio. Pablo, de diez años, comenzará sexto de primaria y su hermanos Jaime, volverá al colegio Cambrils de Educación Especial.

Pablo y Jaime comienzan el colegio este martes. Lo que más les ha costado: el madrugón

Poco a poco se desperezan, desayunan y preparan todo el material escolar. La mochila está lista, con cuadernos, un estuche y algunos libros.

En su cuarto, una pizarra les recuerda que es el día de la Vuelta al cole, la misma pizarra donde podrán apuntar desde este día su nuevo horario.

Muchos nervios ante el reencuentro con sus compañeros y profesores. Este año, ya se lo saben: control de temperatura, mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole