Las personas dependientes en contra del criterio de la edad para vacunar

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, Ángela Beato, de Madridiario, explica la situación que atraviesan los grandes dependientes y sus cuidadores frente a la vacuna de la Covid-19."Opinan que el criterio de la edad no es el adecuado y que son población de riesgo. Es el caso de los enfermos de Alzheimer que no son conscientes de lo que ocurre y necesitan atención constante o las personas que padecen parálisis cerebral que no están en residencias pero que necesitan cercanías y contacto de sus familiares y cuidadores”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Pablo Rodero de 20 Minutos habla de la decisión de la Comunidad de Madrid de retrasar, desde este pasado jueves, a las 23:00 horas el toque de queda. “Desde anoche ya se vió que bares y restaurantes podían cerrar más tarde tras la medida, que ha estado 25 días en vigor, y que les ha obligado a cerrar a las nueve por el toque de queda a las diez de la noche. La Comunidad de Madrid ha reducido el toque de queda porcree que ya ha pasado lo peor de la tercera ola. Es la medida que más les ha costado justificar, porque el resto de España mantiene cierres tempranos de los locales comerciales y por la petición de la Ministra Darias en pos de evitar una desescalada precipitada”.

Rodera explica también que “Madrid entiende que los contagios no se producen en zonas públicas, sino en lugares privados y que por eso se mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios privados. Habrá que esperar la evolución de las cifras pero que, de momento, Madrid tiene la peor incidencia en la España peninsular”.

Pablo Rodero, por otro lado recoge el planteamiento de Ángel Garrido, consejero de Transportes, acerca del tren de Móstoles a Navalcarnero. "Garrido propone que sea el Ministerio de Transportes de José Luís Ábalos quien asuma la finalización de la obra, de unos ocho kilómetros, y que se incorpore a la red de cercanías. Esta línea se concibió como metro ligero cuya construcción se adjudicó en 2007 a OHL con Esperanza Aguirre e Ignacio González al frente de la Comunidad y que se paralizo en 2010 tras la quiebra de FEMONASA, la empresa creada por OHL. La concesión está siendo investigada en el seno de una presunta comisión vinculada con el Caso Lezo”. Recuerda Beato que "quedan por finalizar ocho kilómetros de quince y la solución de la Consejería de Transportes es que sea el Ministerio quien se haga cargo de lo que queda de obra ya que es un víal compatible con las Cercanías de Madrid, que se conecte a la estación de Móstoles y se extienda hasta Navalcarnero”. concluye.

Ángela Beato concluye con las novedades del reglamento del taxi aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. "Entre ellas está la posibilidad de precontratar el servicio y conocer el precio fijo o la de compartir plazas en el taxi, posibilidades que deben contratarse mediante aplicación móvil al no ser válido si se cogen en la calle. Se elimina, además, la obligatoriedad de prestar servicio si hay circunstancias excepcionales, como la actual pandemia, que reduzcan la demanda del servicio. Otra de sus novedades es el código de vestimenta que hará que los taxistas deban vestir de colores oscuros, con calzado cerrado y aseados, además en dos años deberán aceptar pago sin contacto y emitir factura electrónica”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador