Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La vacunación contra el Covid será a partir de ahora por edades y no por colectivos

La vacunación contra el coronavirus será a partir de ahora por edades y no por colectivos. La llegada de nuevas vacunas con restricciones, como la de AstraZeneca, ha obligado a cambiar los planes.

La Comisión de Salud Pública, en la que están todas las Comunidades, ha considerado además que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave o muerte por Covid 19. En esta nueva estrategia hay una excepción, la de aquellas personas con patologías de alto riesgo, que no seguirán criterios de edad.

En tres semanas los contagios de coronavirus han bajado más de un 60% y las vacunas están funcionando contra la cepa británica. La ministra de Sanidad Carolina Darias daba noticias hoy en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que invitan al optimismo.

Muy poco rechazo a las vacunas

Darias ha asegurado que hasta la fecha "un número muy reducido" de la población en España ha rechazado la vacuna contra el coronavirus, con lo que la aceptación de estos fármacos está siendo "excelente".

Con las tres vacunas aprobadas en la actualidad, el plan queda de la siguiente forma. Las Vacunas de ARN mensajero, las Pfizer y Moderna, están destinadas para estas tres franjas de edad. Y también para los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por Covid 19.

La vacuna de AstraZeneca se administrará a los trabajadores esenciales y al grupo de entre 45 y 55 años (edad límite para suministrar éste preparado). Si finalmente, a principios de marzo se autoriza la cuarta vacuna, la de Janssen, el proceso de inmunización podría acelerarse. El objetivo del Gobierno sigue siendo, llegar al verano con el 70% de la población inmunizada.

Mejores Momentos

Programas Completos