Junio deja en Madrid 3.000 sanciones por consumo de alcohol, 100 por sobrepasar el aforo

  • Inmaculada Sanz: “En las fiestas del Orgullo la Policía tuvo que intervenir de manera intensa para evitar aglomeraciones mayores”

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha destacado que en el mes de junio han sido 3.000 las multas impuestas por consumo de alcohol, “100 se han impuesto a locales por sobrepasar aforos y 800 por no portar mascarilla. Por ello se van a mantener los refuerzos y esos dispositivos de seguridad vial durante todo el mes de julio, con especial incidencia los fines de semana”.

En una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Sanz ha destacado que “Hubo más gente de la que nos hubiera gustado. La Policía tuvo que intervenir de manera intensa para evitar aglomeraciones mayores”.

Chueca despide el Orgullo con una noche más de botellones y aglomeraciones en sus calles
Chueca despide el Orgullo con una noche más de botellones y aglomeraciones en sus calles
Chueca despide el Orgullo con una noche más de botellones y aglomeraciones en sus calles

Chueca despide el Orgullo con una noche más de botellones y aglomeraciones en sus calles

En cuanto a la manifestación resalta que “no hubo más gente de la que estaba prevista. Es verdad que después en la zona de Chueca hubo que hacer filtrado en todo ese entorno, en todas esas calles, en todas esas plazas para que no pasara más gente de la que ya estaba dentro y los aforos no se superaran”.

Ha manifestado que desde el Consistorio desconocen si las aglomeraciones en Chueca de este fin de semana con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI son "espontáneas o alentadas por alguien". "En torno a 5.000 personas de las que acudieron a la manifestación son las que se trasladaron a las plazas y calles aledañas de Chueca. No sé decirle si es espontáneo o alentado por alguien", ha subrayado Sanz.

Asegura Inmaculada Sanz que les “hubiera gustado que no se hubieran producido algunas imágenes de aglomeraciones y de no utilización de mascarillas y medidas de seguridad” pero que el dispositivo de “los 360 agentes de refuerzo, que han tenido que estar a lo largo de estos días, han tenido mucho trabajo”. Afirma que “vamos a seguir insistiendo con los dispositivos de refuerzo de todos los fines de semana”.

Junio con 3.000 sanciones por consumo de alcohol

Respecto a las sanciones Sanz enumera que “todo el mes de junio ha habido más de 3.000 sanciones por consumo de alcohol en vía pública, ha habido también que intervenir más de 800 sanciones por no utilizar la mascarilla, 100 sanciones a locales por incumplimientos de aforos o de horarios” y acaba reconociendo que “están siendo semanas complicadas”.

Por ello “a lo largo de todo el mes de julio -señala- la noche de los viernes y los sábados, esos más de 200 agentes que refuerzan el turno ordinario que hay en las noches en Madrid, van a seguir estando muy presentes fundamentalmente centrados en perseguir el consumo de alcohol en vía pública , esos botellones y también el control de los locales de que no se exceda el aforo y los horarios permitidos”.

En cuanto a las personas que no cumplen con lo establecido, Sanz ha apuntado que "muchas veces no son personas tan jóvenes los que incumplen esas normativas", pero que sí es "un sector de la población que preocupa".

Vacunación de los Erasmus

Sobre la vacunación asegura Inmaculada Sanz que “este próximo miércoles en nuestro Centro de Vacunación Municipal Internacional en la calle Montesa vamos a empezar a vacunar también a todos esos Erasmus que se van el año que viene fuera de España o que tienen estudios fuera de España”.

Afirma que van a “ayudar a la Comunidad de Madrid con nuestro dispositivo de vacunación y a partir del 19 de este mes también vacunando a población general”.