López: “Sánchez tiene manía a Madrid. Traslada su obsesión con Ayuso a los ciudadanos madrileños”

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López habla en Onda Madrid sobre la sugerencia de Sánchez de llevarse de Madrid la sede de algunas instituciones
  • Sobre los botellones: "Los jóvenes son mayores de edad y tienen responsabilidad en sus actos"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López en una entrevista en Onda Madrid se ha referido a la sugerencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez de mover la sede de algunas instituciones que se encuentran en Madrid a otros puntos del país.

En este sentido ha asegurado que “habrá que justificar la razón” y “hacerlo con consenso”. “Aquí lo que se busca es trasladar una imagen negativa de Madrid al resto de España, de que Madrid abusa de su situación de capitalidad. Madrid es una parte de España y no van a conseguir enfrentar a Madrid con el resto de España”, ha afirmado.

“Sánchez tiene manía a Madrid y lo ha pagado en las urnas. No le preocupan para nada los problemas de Madrid, para nada. Traslada su obsesión hacia Isabel Díaz Ayuso y el gobierno regional a los ciudadanos madrileños, y se lo hace pagar con noticias de esta naturaleza”, ha añadido.

Macrobotellones e incidentes

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior se ha referido a la proliferación de macrobotellones en las últimas semanas en los municipios de la región y a los incidentes que se han producido. A juicio de López “se está produciendo un fenómeno que nos tiene que preocupar. Hay un sector minoritario de jóvenes que se cree con el derecho de no cumplir la ley. Hay que recordar que los botellones están prohibidos por la ley”.

El consejero ha destacado el esfuerzo de las policías locales y de la Policía Nacional para luchar contra los botellones y ha recordado que “no puede haber un policía detrás de cada joven”.

Por ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes. “Un joven es un mayor de edad que tiene ya responsabilidad, y que tiene que ser consciente de ello y asumir sus actos”.

López ha querido distinguir lo que está ocurriendo en Madrid y en Barcelona, en los incidentes en macrobotellones."En Barcelona los jóvenes tienen un gobierno que tiene como máxima no cumplir la ley. Es muy difícil decirle a los jóvenes que cumplan la ley, desde ámbitos políticos que no cumplen la ley".

Renovación del CGPJ

López también ha hablado de la falta de acuerdo entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial. "Deberíamos de acabar con este bloqueo. El PSOE debería de hacer caso a lo que pide la Unión Europea y reformar la ley para que el próximo Consejo sea elegido en lo que se refiere a los jueces por por los jueces y proceder a la renovación inmediata de este órgano. El otro día, lo dijo el comisario europeo, reformar y renovar, y es lo que el PP le demanda al Gobierno, reformar y renovar, y esto se soluciona en menos de un mes".

Estado de alarma e informes

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior se ha referido, por otro lado, a la noticia que este martes publica el diario ABC según la cual el gobierno ha ocultado hasta cinco informes de la Abogacía del Estado sobre el estado de alarma. "Hemos tenido al gobierno más oscurantista de toda la Unión Europea, que menos ha contado con las regiones. Ha preferido estar siempre solo y muchas veces enfrentado. En materia jurídica ha sido un error tras error, decretando estados de alarma inconstitucionales. El segundo estado de alarma, a mi modo de ver, fue el más irresponsable y se trató de evitar el control del Congreso, porque a Sánchez le molestaba tener que ir cada quince días".

"Cuando algo se oculta es porque no se quiere que se sepa la verdad", ha añadido Enrique López.