Javier Ayala: "Tenemos que recuperar el espacio de la izquierda que hemos perdido"

  • Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado en Onda Madrid al candidato a la Secretaría General del PSOE de Madrid y alcalde de Fuenlabrada 

Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado este lunes a Javier Ayala, candidato a la Secretaría General del PSOE de Madrid y alcalde de Fuenlabrada en 'Buenos Días, Madrid', de Onda Madrid. Sobre el Congreso Federal que ha celebrado el PSOE en Valencia ha dicho que “ha sido un Congreso tranquilo” y que “es el momento de la unidad como ha dicho Pedro Sánchez”, y que “estamos en un momento en el que prácticamente hemos salido de la pandemia y ahora toca recuperar la economía”.

Ayala ha comentado la reivindicación de la socialdemocracia en el Congreso: “En los momentos más complicados de España ha sido la socialdemocracia quien ha liderado esos cambios”, y entiende que “el mensaje está perfectamente adaptado a la nueva sociedad que vamos a tener en los próximos meses”

“En los momentos más complicados de España ha sido la socialdemocracia quien ha liderado esos cambios”

Dos candidatos, dos modelos

Sobre las primarias del partido socialista en Madrid en las que se enfrenta a su compañero Juan Lobato, Javier Ayala ha dicho que suponen “dos modelos bien diferenciados y eso es muy bueno para el partido” porque “los socialistas de Madrid van a poder elegir y eso es muy importante”.

Su candidatura y la de Lobato son dos modelos muy diferentes, ha explicado en Onda Madrid, “siendo todos del partido socialista claramente, en determinados momentos hay diferentes posiciones, dentro de la izquierda puedes lanzar un discurso más centrado que creo que es el que lanza mi compañero de partido Juan Lobato”.

“Tenemos que recuperar espacio a la izquierda”

Su modelo es diferente, Javier Ayala cree que en el partido socialista “tenemos que recuperar espacio a la izquierda”, mientras su compañero Lobato se dirige más al centro Ayala piensa que ”tenemos que recuperar el espacio de la izquierda que hemos perdido”

“Hemos cumplido la mayoría de edad”

Ha recordado que Ángel Gabilondo ganó en Madrid hace dos años y ha criticado los “bandazos “ de la campaña socialista en las pasadas elecciones a Madrid “ha sido uno de los errores básicos”, ha dicho, “no es comprensible que hayamos tenido muy poco que ver los socialistas de Madrid el 4 de Mayo”.

Ayala reivindica el socialismo madrileño: “hemos cumplido la mayoría de edad los socialistas de Madrid y nos tienen que dejar ser capaces de equivocarnos y de acertar también”. Reclama autonomía para el socialismo madrileño “siempre desde la lealtad al partido, "desde la más absoluta lealtad tenemos que poner por encima los intereses de nuestros vecinos”.

"Nos tienen que dejar ser capaces de equivocarnos y de acertar también”.

Sobre la descentralización y trasladar organismos del Estado que están en Madrid para llevarlos a otras regiones, Ayala ha dicho que “en política lo que falta es mucha comunicación" y ha añadido que , “la idea no parece mala, ahora hay que explicarla bien”. Ayala ha afirmado que “cada vez que el gobierno” hace un anuncio “inmediatamente Ayuso dice no, esto es contra Madrid”.

“Hay un permanente intento de confrontación con Cataluña” en Madrid ha afirmado también Ayala, “nos estamos casi catalanizado en el discurso madrileño por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y es un error”

“Ya he dicho que no voy a ser candidato a la Asamblea de Madrid"

“Ya he dicho que no voy a ser candidato a la Asamblea” le ha dicho a Colmenarejo “El altavoz de los socialistas en Madrid es la calle y Hana Jalloul lo ha demostrado saliendo a los municipios y me parece que está haciendo un magnífico trabajo”. Reitera que él no se va a presentar a la presidencia de la Comunidad porque cree que “suma más en Fuenlabrada” y que hay que dar oportunidad a gente nueva y con ganas.