Ayala cree que se ha tratado de inclinar el voto de los militantes del PSOE hacia Lobato

  • El alcalde de Fuenlabrada y el exregidor de Soto aspiran a la secretaria general del partido
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y aspirante a liderar el PSOE de Madrid
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y aspirante a liderar el PSOE de Madrid |TELEMADRID

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Secretaría General del PSOE-M, Javier Ayala, ha indicado este viernes que cree que ha habido intencionalidad de condicionar el voto de la militancia del PSOE-M hacia el otro candidato que se presenta, Juan Lobato.

"Yo no sabía qué era el aparato y ahora ya casi lo puedo tocar y palpar. Me sorprendió muchísimo que antes de saber los candidatos y las propuestas hubiera notables del partido que se significaran por una candidatura", ha reconocido Ayala en rueda de prensa para presentar su proyecto como candidato en la sede del PSOE-M.

"Yo no sabía qué era el aparato y ahora ya casi lo puedo tocar y palpar"

Asimismo, ha reivindicado que su voto vale "como el de cualquier militante" y ha indicado que cree que ha habido "intencionalidad de condicionar el voto de la militancia del PSOE-M", algo que dice que "no le ha encantado".

El candidato ha insistido en que es necesario un partido "fuerte, políticamente de izquierdas" que les diferencia de su "enemigo político", el PP. Ahora, cree que el silencio de cargos reconocidos del PSOE en cuanto a seguir apoyando a Lobato se debe a que "hay posiciones ideológicas que son un tanto complicadas de defender".

"Ha habido intencionalidad de condicionar el voto de la militancia del PSOE-M"

"Creo que mi compañero está haciendo una campaña de candidato a la Comunidad de Madrid", ha lanzado, para a continuación añadir que él no quiere ser candidato a la Comunidad de Madrid y que un secretario general debería dedicarse "al partido" sin tener aspiraciones de ser cabeza de lista.

"Hay posiciones ideológicas que son un tanto complicadas de defender"

Por ello, ha instado a Lobato a que se posicione en esta cuestión porque "no se puede tensionar al partido".