Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea, entra en la Ejecutiva de Sánchez

  • Madrid, la segunda comunidad con más miembros en el nuevo organigrama
Hana Jalloul, nueva responsable del área internacional del PSOE
Hana Jalloul, nueva responsable del área internacional del PSOE |PSOE

En el proceso de renovación de la Ejecutiva socialista, Pedro Sánchez ha introducido caras nuevas y otorgado más peso a la representación territorial.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, será la nueva secretaria de política internacional del partido. Jalloul también se encargó de la coordinación de la ponencia marco que se ha debatido en este congreso federal.

Andalucía es el territorio que más representación tiene en la Ejecutiva del PSOE, con 8 miembros; seguida de Madrid con 6; Castilla y León y Comunidad Valenciana con 4 cada una; y Cataluña con 3.

La nueva Ejecutiva del PSOE

Presidenta, Cristina Narbona; secretario general, Pedro Sánchez; vicesecretaria general, Adriana Lastra; secretario de Organización, Santos Cerdán; secretaria Igualdad: Andrea Fernández; secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo; secretario de Política Municipal, Alfonso Rodríguez de Celis; secretario de Política Autonómica, Guillermo Fernández Vara.

Portavoz, Felipe Sicilia; secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública, Llanos Castellanos; secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendía; secretaría de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hanna Jalloul

Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, Arcadi España García; secretaria de Memoria Democrática y Laicidad, Patxi López; secretaria de Reto Demográfico, Maite Pérez.

Secretaria de Unión Europea, Iratxe García; secretario de Transición Ecológica Justa y la Preservación de la Biodiversidad: Marc Pons; secretario de Política Economía y Transformación Digital, Pedro Casares.

Secretaria de Cultura y Deportes, Manuela Villa; secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social, Juan Francisco Serrano; secretaria de Industria, Comercio y Turismo, Patricia Blanquer.

Secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo, Montse Mínguez; secretaria de Formación, María Márquez Romero; secretaria de Educación, Formación Profesional, Mª Luz Martínez; secretaría de Ciencia, Investigación y Universidades: Diana Morant; secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores, Beatriz Carrillo.

Secretario de Transparencia y Regeneración Democrática, Francisco Lucas; secretaria de Emprendimiento e Impacto Social, Amparo Marco ; secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Mª Romero .

Secretaria de Sanidad y Consumo, Carolina Darias; secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, Félix Bolaños; secretario de LGTBI, Víctor Gutiérrez; secretaria del PSOE Exterior, Pilar Cancela; secretario de Políticas Migratorias y Refugiados, Luc André Diouf.