¿Aún no has pasado la ITV y te tocaba? Las moratorias por el estado de alarma ya se acabaron

  • No haber pasado la ITV puede hacernos que tengamos que pagar multas de hasta 600 euros

  • Según un informe de AECA-ITV, el 45% de los vehículos que circulan no tiene la ITV en regla

Este miércoles 3 de marzo terminaba la moratoria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por el estado de alarma. Desde hoy, todos aquellos coches que no tengan su pegatina al día, pueden ser sancionados con multas de hasta 500 euros y no solo los que circulan, también los que están parados.

El Gobierno amplia la caducidad de las ITV quince días más
El Gobierno amplia la caducidad de las ITV quince días más
El Gobierno amplia la caducidad de las ITV quince días más

El Gobierno amplia la caducidad de las ITV quince días más

Algunos madrileños despistados ya hacen cola en los puestos de inspección in extremis por no darse cuenta de que el plazo ya ha caducado, como esta conductora de Las Rozas: "Ayer me paró la Guardia Civil y por tener la pegatina de 2020 me han puesto una multa de 200 euros".

Ayer me paró la Guardia Civil y por tener la pegatina de 2020 me han puesto una multa de 200 euros

La prórroga de los plazos para realizar la ITV fue una medida excepcional que adoptó el Ministerio de Sanidad para permitir que los 6,5 millones de vehículos pudieran pasar su inspección técnica, ya que las estaciones ITV estuvieron cerradas como consecuencia del primer estado de alarma.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha señalado que de no realizar la ITV "se está poniendo en riesgo tanto la seguridad del titular del vehículo como la del resto de ocupantes de la vía", además de la correspondiente sanción por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), de 200 o de 500 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos