Hana Jalloul: "El fichaje de Carmona por Iberdrola no es un buen mensaje para el partido ni para la sociedad"

La portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado en Onda Madrid el polémico y reciente fichaje del diputado socialita Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola, en un tiempo donde la relación entre las eléctricas y la sociedad no pasa por su mejor estado: "El momento no es bueno ya que el Gobierno está haciendo un esfuerzo ingente para que se baje la factura de la luz, pero tampoco se puede ligar lo que hace una persona a nivel particular con el Partido Socialista".

El PSOE se desliga de Carmona y asegura que no conocían su fichaje por Iberdrola
El PSOE se desliga de Carmona y asegura que no conocían su fichaje por Iberdrola
El PSOE se desliga de Carmona y asegura que no conocían su fichaje por Iberdrola

El PSOE se desliga de Carmona y asegura que no conocían su fichaje por Iberdrola

La decisión del economista y antiguo miembro de la ejecutiva federal socialista no ha sido consensuada con el propio partido según Jalloul: "A nosotros no nos ha preguntado en ningún momento sobre esta posibilidad, y si lo hubiera hecho le habríamos dicho que no". A pesar de todo, según la portavoz, Carmona "es un militante más que no tiene ningún cargo institucional pero creemos que su fichaje no es un buen mensaje".

Medidas disciplinarias

Por ello, tras la decisión del economista, el partido va a tomar cartas en el asunto según Hana Jalloul: "Se va a garantizar dentro de la comisión ética del partido sobre este tipo de actuaciones y si en el futuro se vuelven a suceder, se tomarán acciones directas. A nivel personal, creo que se le debe dar un toque en la comisión ética".

Vamos a llevar el asunto de Carmona al comité de ética del PSOE

Elección de secretario general en el PSOE-M

El PSOE-M está en proceso de elección de nuevo secretario general. Ayer escuchamos a la portavoz de Javier Ayala referirse a la candidatura de Juan Lobato como un modelo que recuerda a Ciudadanos. ¿Qué le parece a la portavoz del grupo en la Asamblea madrileña? "En los procesos de primarias estas cosas -disentir- pasan ya que cada uno tiene un proyecto de partido y presenta un modelo para ello y las discrepancias tienen que llegar porque si no no estaríamos hablando de un proceso de primarias".

"Particularmente -continúa Jalloul- no he apoyado a ningún candidato de manera directa y he querido mantenerme al margen del proceso y apoyar a los dos por igual. Ayala representa más a la izquierda, mientras que Lobato quiere abarcar un abanico un poco más amplio. En cualquier caso, son dos buenos proyectos y dos buenos candidatos" "No tenemos que imitar modelos de otros partidos para escorarnos a un lado o a otro".

La batalla de los botellones en Madrid

Vivimos tiempos de rebeldía de los jóvenes en Madrid que están poniendo en jaque a la sociedad y a la policía, ¿está perdida la batalla de los botellones? "Hay que poner medidas para controlarlo pero ya estamos viendo que es un poco inevitable pero no hay que criminalizarlos a todos. También hay que entender que ellos tienen ganas de salir, y a su vez ellos comprender que hay que ser responsable a la vez. En el próximo pleno de la Asamblea propondremos algunas medidas a la presidenta Ayuso para controlar el botellón.

Son ya varios fines de semana encandenando botellones con serios incidentes en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y sobre todo en la capital. ¿Tenemos un problema de seguridad en Madrid? La portavoz socialista tiene claro que no y que es "un tema puntual" pero sí es cierto -matiza- que "hay bandas organizadas que hay que controlar y respeto absoluto a la labor que me consta están haciendo las fuerzas de seguridad del Estado".

Desescalada covid

Desde ayer hay un poco más de normalidad en el sector de la hostelería y otro tipo de actividades de ocio. ¿Se debe achacar a la labor acertada en forma de medidas de relajación adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid? "Sí y es algo que ya viene haciéndose en otras comunidades autónomas y las medidas se toman en tiempo y forma correctos. Hay que felicitar a los españoles, no obstante, con el ejercicio de responsabilidad en la vacunación".

Nosotros también hubiéramos abierto los servicios de urgencia de los centros de atención primaria en Madrid

Sin embargo, hay 'peros' para Hana Jalloul: "Nosotros además hubiéramos abierto ya los servicios de urgencia de los centros de atención primaria porque llevan cerrados desde el inicio de la pandemia y no tiene ninguna lógica".

Mejores Momentos

Programas Completos